Negocios de Autlán reportan bajas ventas de alcohol durante diciembre

(Foto: especial)

Aunque en años pasados durante diciembre las ventas de bebidas alcohólicas habían aumentado, en 2019 ha sido diferente, pues las ventas para algunos negocios no han sido tan altas como pensaban.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco; 31 de diciembre de 2019. (Letra Fría) Durante diciembre, mes de los festejos navideños y de fin de año, el consumo de alcohol suele incrementar; sin embargo, en Autlán algunos negocios dedicados a la venta de estas bebidas reportan que en 2019 sus ventas han disminuido en comparación con años anteriores.

Anuncios

APYSA

Una de las razones por las que algunos negocios dedicados a comercializar bebidas embriagantes adjudican las malas ventas, es debido a la existencia de más locales que son considerados “competencia”.

Elvira, propietaria de una tienda, manifestó en entrevista para Letra Fría que el 24 de diciembre registró bajas ventas, pero espera que la noche de este 31 se incrementen:

Anuncios

Gallery

“El día 24 la venta fue baja, no sé si se deba a la apertura de negocios de este mismo giro o realmente es el mal consumo, la venta no ha sido tan buena como el año pasado, pero esperamos que el 31 sí se venda un poco más, por el día”, explicó la comerciante.

Otros negocios también han detectado ventas bajas a comparación del año pasado, y lo adjudican, además de la existencia de otros negocios, a los distintos horarios de venta:

“Sí vendí menos que el año pasado quizá porque ya tengo más competencia. Yo aquí tengo permitido vender hasta las 10 de la noche, y en otras tiendas de autoservicio pueden vender todo el día y eso me perjudica, yo espero que la noche del 31 se venda más”, aseveró Griselda encargada de una negocio.

Recibir el año bajo la influencia del alcohol es una “costumbre” muy presente durante las fiestas decembrinas, sobre todo en los jóvenes, que lo hacen en compañía de sus amigos o familiares; sin embargo, la recomendación es consumir estas bebidas de manera responsable para evitar incidentes.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad