Nelson González se baja de la elección de congresistas nacionales

Argumentando congruencia a sus principios e ideales, el presidente municipal de El Limón, Nelson González Figueroa, se bajó de la elección de congresistas nacionales que se llevará a cabo mañana en todos los distritos electorales del país.

Nelson González Figueroa, presidente municipal de El Limón. (Foto: Cortesía)

Por: Carmen Aggi Cabrera | @CarmenAggi

El Limón, Jalisco. 30 de julio de 2022. (Letra Fría) Cuarenta y dos horas antes de la elección de los congresistas nacionales de Morena, que se realizará mañana en cada Distrito Electoral del país, Nelson González Figueroa se bajó de la contienda.

Anuncios

APYSA

El presidente municipal de El Limón argumentó varias razones, la primera es que la elección interna lo distraería de sus ocupaciones al frente del gobierno municipal.

«Si bien, la convocatoria para este proceso es abierta a todo ciudadano, sin importar si son funcionarios, decido no participar, también por la razón de congruencia a mis principios e ideales, así como a estatutos del partido», explicó en su cuenta en Facebook.

Anuncios

Gallery

Nelson González Figueroa es uno de los 69 ciudadanos, hombres y mujeres, que postulan a un lugar como congresistas nacionales. Mañana en el Distrito Electoral 18 (y en cada distrito del país) la militancia elegirá a 5 hombres y a 5 mujeres como sus representantes.

«Hay muchos compañeros y compañeras que nos van a representar muy bien como congresistas. No participaré en este proceso. Las riendas del partido las deben de tomar otros compañeros; hay muchos con capacidad, liderazgo».

González Figueroa invitó a los militantes y simpatizantes a participar en este procesos democrático.

«Esta convocatoria interna del partido, está abierta a la ciudadanía en general, y es de reconocerse. Participen en este proceso que aportará y será ejemplo de democracia interna. Elijan a quien ha contribuido en algo por el bien común de la sociedad, a quien haya aportado por la causa de la trasformación nacional, a aquellas personas que tienen la finalidad de aportar algo a nuestra patria. A aquel compañero o compañera que ha luchado. Elijan bien. Como bien lo saben, estamos, y estaremos siempre para servirles», remató el funcionario.

Para esta elección interna de Morena, solo habrá dos centros de votación en todo el Distrito 18. Uno en Ameca y otro en Autlán.

En Autlán de Navarro el centro de votación se ubicará en la plaza cívica «Marcelino García Barragán» de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad