Nelson González se baja de la elección de congresistas nacionales

Argumentando congruencia a sus principios e ideales, el presidente municipal de El Limón, Nelson González Figueroa, se bajó de la elección de congresistas nacionales que se llevará a cabo mañana en todos los distritos electorales del país.

Nelson González Figueroa, presidente municipal de El Limón. (Foto: Cortesía)

Por: Carmen Aggi Cabrera | @CarmenAggi

El Limón, Jalisco. 30 de julio de 2022. (Letra Fría) Cuarenta y dos horas antes de la elección de los congresistas nacionales de Morena, que se realizará mañana en cada Distrito Electoral del país, Nelson González Figueroa se bajó de la contienda.

El presidente municipal de El Limón argumentó varias razones, la primera es que la elección interna lo distraería de sus ocupaciones al frente del gobierno municipal.

«Si bien, la convocatoria para este proceso es abierta a todo ciudadano, sin importar si son funcionarios, decido no participar, también por la razón de congruencia a mis principios e ideales, así como a estatutos del partido», explicó en su cuenta en Facebook.

Nelson González Figueroa es uno de los 69 ciudadanos, hombres y mujeres, que postulan a un lugar como congresistas nacionales. Mañana en el Distrito Electoral 18 (y en cada distrito del país) la militancia elegirá a 5 hombres y a 5 mujeres como sus representantes.

«Hay muchos compañeros y compañeras que nos van a representar muy bien como congresistas. No participaré en este proceso. Las riendas del partido las deben de tomar otros compañeros; hay muchos con capacidad, liderazgo».

González Figueroa invitó a los militantes y simpatizantes a participar en este procesos democrático.

«Esta convocatoria interna del partido, está abierta a la ciudadanía en general, y es de reconocerse. Participen en este proceso que aportará y será ejemplo de democracia interna. Elijan a quien ha contribuido en algo por el bien común de la sociedad, a quien haya aportado por la causa de la trasformación nacional, a aquellas personas que tienen la finalidad de aportar algo a nuestra patria. A aquel compañero o compañera que ha luchado. Elijan bien. Como bien lo saben, estamos, y estaremos siempre para servirles», remató el funcionario.

Para esta elección interna de Morena, solo habrá dos centros de votación en todo el Distrito 18. Uno en Ameca y otro en Autlán.

En Autlán de Navarro el centro de votación se ubicará en la plaza cívica «Marcelino García Barragán» de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Periodista y cofundadora de Letra Fría. Desde 2006 desarrolla cobertura regional enfocada en temas de interés público, política, cultura, derechos humanos y comunidad en la Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco.

Es CEO de Letra Fría, medio independiente fundado en 2012 y referente del periodismo hiperlocal en el Distrito 18 de Jalisco. Actualmente conduce “La Entrevista”, espacio de análisis y conversación con actores sociales, políticos y culturales de la región.

Su trabajo se caracteriza por el enfoque contextual, la narrativa cercana a las audiencias y el impulso a proyectos de innovación digital y periodismo multiplataforma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad