/

Nico Ayala promete reconstruir ingreso Autlán – Guadalajara y ampliar periférico a 4 carriles

(Foto: Especial)

Nicolás Ayala del Real tiene como propuesta prioritaria de su campaña, la reconstrucción del ingreso Autlán – Guadalajara, desde la glorieta de la colonia Azucarera hasta la del toro; además promete ampliar el periférico a 4 carriles, desde la glorieta del toro hasta la glorieta salida a la costa.

Por: Angeles Claustro y Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de abril de 2021. (Letra Fría) El candidato a la presidencia de Autlán de Navarro por el partido Movimiento Ciudadano, J. Nicolás Ayala del Real, tiene como propuesta prioritaria de su campaña, la reconstrucción del ingreso Autlán – Guadalajara y la ampliación del periférico a cuatro carriles, desde la glorieta del toro, hasta la glorieta salida a la Costa Sur.

En entrevista a Letra Fría, el candidato aseguró que el ingreso de Autlán de Navarro, desde la colonia Marcelino García Barragán, mejor conocida como «La Azucarera», hasta la glorieta del toro, recibirá una rehabilitación profunda.

Nico Ayala explicó que existen varias formar de bajar presupuesto para esta construcción, una de ellas es la gestión a través del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional, FONDEREG, es decir, gestionaría ante el gobierno del estado dos terceras partes del recurso para que el gobierno municipal aporte solo una tercera parte de la inversión total. La segunda alternativa para obtener recurso es a través de programas y proyectos federales para que el Gobierno Federal aporte el 100 por ciento de la obra.

Ayala del Real mencionó a esta redacción que el presupuesto para esta reconstrucción aún no lo tiene, ya que trabajan en el proyecto ejecutivo que enviaría al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal.

Nicolás Ayala no sólo asegura que esta obra sí es viable, sino que afirma que la comenzaría en los primeros seis meses de su mandato.

“En los primeros seis meses estará reconstruyéndose, es una de nuestras prioridades que se vea que se llega a una de las ciudades más importantes”, dijo.

El emecista aseguró que en esta reconstrucción de ésta, así como de más obras, se contará con mano de obra autlense, esto con la intención de reactivar la economía del municipio.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta