Niñez herida

La violencia armada en México ha dejado un impacto devastador en la vida de niñas, niños y adolescentes. Consecuencias físicas y emocionales son evidentes, y es necesario abordar de manera urgente esta problemática para proteger y sanar a los jóvenes afectados

Cortesía: Espejo Revista

Por: Espejo Revista | Alianza de Medios

La violencia armada en México ha dejado un impacto devastador en la vida de miles de niñas, niños y adolescentes durante los últimos 16 años. Alrededor de 19,077 jóvenes han resultado heridos de bala en medio de la llamada “guerra contra las drogas”.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Además de las vidas pérdidas y las graves consecuencias físicas, autismo selectivo, fobias, trastornos del sueño, pérdida de contacto con la realidad, déficit de atención y regresiones son algunas de las manifestaciones psicológicas en nuestras infancias. 

Es así que las consecuencias de la violencia armada la llevan a cuestas mexicanos jóvenes y vulnerables sin la capacidad para enfrentar estas situaciones.

Anuncios

APYSA

Radiografía de una persona menor de edad herida de bala atendida en el Hospital Pediátrico de Sinaloa obtenida a través de solicitude

Y el problema es estructural. 

Anuncios

Cuipala

Todo lo dicho hasta aquí es expuesto de manera amplia y dolorosa a continuación, en una serie de tres entregas donde Revista Espejo expone la urgente necesidad de que, como seres humanos viviendo en sociedad, abordemos está problemática para proteger y sanar a nuestras infancias. 

Luego de reconocer el problema, podemos empezar por ver el tema bajo un enfoque integral, que incluya medidas de prevención, control de armas y erradicación del reclutamiento forzado para garantizar un futuro seguro y pacífico para la juventud mexicana.

Anuncios

Gallery

Todas nuestras infancias merecen un Día del Niño feliz. Vayamos a ello.

La ‘guerra’ en México hirió a 19 mil niñas, niños y adolescentes

Víctimas inocentes: la niñez que ha sido herida en esta ‘guerra’

Las armas que les dieron a los niños

**Este contenido fue publicado originalmente en Espejo Revista que forma parte de la Red de Periodistas de a Pie**

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad