No hay recursos para reparar carreteras federales de Jalisco: SICT

La SICT en su Centro Jalisco se escuda en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha autorizado recursos para el Programa de Conservación de Carreteras para 2024.

Foto: Gobierno Autlán

Autlán, Jalisco.- Rehabilitar o reconstruir la carretera federal 80 tendrá que esperar. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México dijo que no hay dinero para reparar las casi intransitables carreteras federales de Jalisco.

El presidente municipal de Tamazula de Gordiano, Raúl Everardo Gutiérrez Castañeda, solicitó a la SICT que reparen las carreteras federales del Sur de la entidad. En respuesta y por escrito, la dependencia federal contestó que no hay dinero no sólo para esa zona, sino para todas las carreteras federales de Jalisco.

Anuncios

APYSA

En el documento, la SICT en su Centro Jalisco se escuda en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha autorizado recursos para el Programa de Conservación de Carreteras para 2024.

Por lo tanto, la dependencia está imposibilitada de realizar acción alguna, pues no cuenta con presupuesto.

Anuncios

Gallery

La única promesa que le hicieron al presidente municipal, es continuar con las gestiones ante la SHCP para que libere recursos antes que finalice este año.

Eso sí: al ser Tamazula quien gestionó, le informaron que, de haber recursos, la carretera Jiquilpan-Manzanillo, sería prioritaria.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad