No hay reportes de escuelas vandalizadas durante pandemia, asegura DRSE

(Foto: Esther Armenta)

En Jalisco, al menos 400 escuelas fueron vandalizadas durante los 15 meses que permanecieron cerradas, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19; en los catorce municipios que conforman la región Sierra de Amula no hay reportes de planteles vandalizados, confirmó a esta redacción el titular de la DRSE, Edgar Omar Castillo González.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de mayo de 2021. (Letra Fría) En Jalisco, al menos 400 escuelas fueron vandalizadas durante los 15 meses que permanecieron cerradas, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19. De esos 400 planteles educativos que fueron dañados no hay ninguno que pertenezca a los catorce municipios que conforman la región Sierra de Amula, confirmó a esta redacción el titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) de la Secretaría de Educación, Edgar Omar Castillo González.

Los municipios que integran la DRSE Sierra de Amula son Autlán, Atengo, Ayutla, Chiquilistlán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco y Unión de Tula.

Durante el evento en el cual se anunció la reapertura de más de nueve mil escuelas para la integración del acompañamiento académico a alumnos del sistema educativo estatal, el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Miramontes, dijo que se han recuperado 141 bienes y se han intervenido 286 planteles de los 400 vandalizados. Esta intervención por parte del Gobierno de Jalisco representa una inversión de 60 millones de pesos y están pendientes otros 50 millones de pesos que serán asignados bajo un presupuesto extraordinario.

En Jalisco, 13 mil 603 escuelas reiniciaron actividades presenciales bajo el esquema de acompañamiento académico, con un total de un millón 679 mil 929 alumnos, y 80 mil docentes (de los cuales un 92% ya recibieron la vacuna). Los alumnos son recibidos con un filtro sanitario y están en grupos de máximo nueve menores.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta