“No tengo congelamiento de cuentas”: Alcalde de Casimiro Castillo

Presidente municipal de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla Cuevas. (Foto: Especial)

El presidente municipal de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla Cuevas, aseguró en entrevista a Letra Fría que sus cuentas personales no le fueron congeladas, tampoco la cuenta pública. Esta redacción lo contactó luego de los señalamientos del bloqueo de dichas cuentas, por la Unidad de Inteligencia Financiera durante la “Operación Agave Azul”.

Por: Redacción

Casimiro Castillo, Jalisco. 16 de junio de 2020 (Letra Fría) La primera quincena de junio ha sido entregada en tiempo y forma a todos los trabajadores del gobierno municipal y Ayuntamiento de Casimiro Castillo. El alcalde, Alfredo Sevilla Cuevas, afirma no tener las cuentas congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“No tengo congelamiento de cuentas”, confirmó en entrevista vía telefónica el presidente municipal, luego de ser señalado por medios de comunicación como parte de las 1 mil 929 cuentas bancarias congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera durante la “Operación Agave Azul”.  

“Yo pagué nómina sin ningún problema el fin de semana, estoy pagando proveedores, no tengo congelamiento de cuentas”, enfatizó el alcalde.

El funcionario dijo desconocer la situación que viven otros municipios, refiriéndose a Autlán y El Grullo, gobiernos que desde la semana pasada tienen cuentas inhabilitadas; ambos municipios ya tramitaron amparos.

“¿Qué te puedo decir? Yo incluso algunos me decían: “¿emitiste algo?” pues yo no te podría decir porque ni siquiera sé que está pasando con los demás municipios, lo único que te puedo decir es que con nosotros sin problema hemos pagado nómina, incluso hoy (lunes 15 de junio) tuve una reunión con presidentes y todo tranquilo, cada quien en su tema pero yo no tengo ningún problema con las cuentas. De hecho el viernes pagamos nómina, hoy se paga proveedores, no sé si los demás municipios tengan esa posibilidad o no la tengan”, explicó a Letra Fría.  

Tras los señalamientos, el funcionario dijo estar en disposición de aclarar la situación que afecta la imagen de Casimiro Castillo.

“Obviamente, en su momento, si esto crece, pues obviamente hacer una de aclaratoria, pero no hay mucho que aclarar porque no tengo las cuentas congeladas, igual podrías hacer alguna entrevista con empleados para saber si se les pagó o no, yo no tengo problema con eso. Incluso ahorita tengo reunión con tesorero para hacer pagos y todo normal. Aquí se está trabajando normal, seguimos todo desde el viernes. Yo siempre acostumbro y afortunadamente mi gobierno, desde que entré a la administración, hemos pagado las nóminas de manera puntual”, subrayó el presidente municipal.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad