Nombran a María Luis Juan Morales, nueva Directora de UNIRSE en el sur de Jalisco

El Gobierno el Estado anunció el nombramiento de María Luis Juan Morales como directora de la UNIRSE en el Sur de Jalisco. Ella entró en funciones el 29 de abril y ya tomó protesta. En la Costa Sur y Sierra de Amula la directora de la UNIRSE es Mary Páez quien entró en funciones el 15 de abril. En los próximos días tomará protesta en un evento protocolario y público.

María Luis Juan Morales, directora de la UNIRSE Ciudad Guzmán. (Foto: Gobierno de Jalisco)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 2 de mayo de 2022. (Letra Fría). El Gobierno del Estado anunció el nombramiento de María Luis Juan Morales, como la nueva directora de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) en la región sur de Jalisco.

Anuncios

La nueva directora entró en funciones el 29 de abril. Ella es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Ha participado activamente en la política en el partido político Movimiento Ciudadano. Durante el periodo 2015-2018 fue regidora en el municipio de Zapotlán El Grande por MC y repitió en el cargo. En el 2021 fue nombrada presidenta municipal interina, tras la petición de licencia por tiempo indefinido de Jesús Guerrero Zúñiga para contender por la Diputación Federal de su distrito.

María Luis aún no tiene oficinas para despachar. El Gobierno de Jalisco anunció que próximamente darán a conocer la ubicación de las oficinas en donde atenderá a la población del Sur de la entidad.

“En esta nueva encomienda seguiré trabajando bajo el precepto de estar cercana a la ciudadanía para que los servicios que brinda el gobierno del estado sean lo más eficiente para lograr un desarrollo regional”, declaró la nueva directora.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, estos cambios forman parte del de trabajo de la Secretaría de Administración de Jalisco para acercar los servicios y programas del Gobierno del Estado, a través de las Unidades Regionales de Servicios Estatales, en todas las regiones de Jalisco.

A la toma de protesta asistió el Secretario de Administración Ricardo Rodríguez y Oscar Villalobos, Director General de las Unidades Regionales de Servicios Estatales.

Por otra parte, la UNIRSE Costa Sur y Sierra de Amula ya tiene directora, es la Dra. Mary Páez Gutiérrez, quien fue candidata a la diputación federal en el Distrito 18 por Movimiento Ciudadano. Los votos obtenidos no le fueron suficientes para ganar una curul en la Cámara de Diputados. Ella entró en funciones el 15 de abril.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad