El Limón, Jalisco.- El presidente municipal de El Limón, Nelson González Figueroa, tomó protesta como director general del Consejo de Presidentes Municipales de las Organizaciones Unidas de Jalisco (OUJAL), que congrega a las organizaciones y clubes de migrantes en Estados Unidos de todo el estado.
En su pasada gira por Estados Unidos, a mediados del mes de agosto -específicamente en California- el presidente municipal de El Limón anunció su integración a esta agrupación, para fungir como vínculo entre esta organización internacional y los diferentes municipios de Jalisco, para fortalecer la relación con los hijos ausentes y de esta manera puedan trabajar obras y acciones en favor de sus comunidades.
Teniendo como recinto el Congreso del Estado de Jalisco, Nelson González Figueroa junto con otros alcaldes jaliscienses tomó protesta de su cargo como director general de este consejo.
Entre los objetivos que tiene este consejo están:
- Contribuir a estrechar los lazos entre los migrantes y su tierra natal creando un espacio de colaboración entre las OUJAL y los 125 presidentes.
- Fomentar la inversión en Jalisco desde Estados Unidos, así como el apoyo a emprendedores migrantes.
- Fortalecer el turismo sostenible entre los migrantes que suelen volver a sus lugares de origen cada cierto tiempo.