(Foto: Especial)

Nuevo ciclo escolar podría iniciar el 17 de agosto en Jalisco

en Región

Este ciclo escolar, para estudiantes de primaria y secundaria, culminará de manera oficial el 3 de julio, mientras que el próximo ciclo podría iniciar el 17 de agosto si así lo determina la autoridad de salud en el estado.

Por: Ángeles Claustro.

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de junio del 2020.- (Letra Fría) La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), presentó el calendario que se aplicará para concluir las actividades contempladas para el cierre del Ciclo Escolar 2019-2020 en Educación Básica.

Este ciclo escolar para estudiantes de primaria y secundaria culminará de manera oficial el 3 de julio, mientras que el próximo ciclo podría iniciar el 17 de agosto.

Según lo ha estipulado por el gobierno estatal, la fecha de inicio del próximo ciclo escolar dependerá de la evolución de los casos positivos y defunciones por covid-19, así que la fecha está sujeta a ser modificada posteriormente.

Mediante un comunicado emitido este domingo, la Secretaría de Educación informó que el 5 de junio, sesionará el Consejo Técnico Escolar con el objetivo de establecer las estrategias y acciones para la evaluación de los estudiantes.

El 19 de junio, concluirán las actividades educativas a distancia.

La emisión de boletas y certificados digitales se llevará a cabo del 22 de junio al 3 de julio y la publicación del dictamen de asignación de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar, será el 29 de junio.

El 3 de julio concluye el Ciclo Escolar 2019-2020 de Educación Básica.

Del 6 al 31 de julio será el receso de actividades docentes.

Del 3 al 14 de agosto, será la sesión de Consejo Técnico Escolar y sanitización de planteles.

El proceso de inscripción al próximo ciclo escolar está planeado para llevarse a cabo el 17 de agosto.

La evaluación diagnóstica de los estudiantes sería del 17 al 28 de agosto.

La Secretaría de Educación informó que, si así lo determina la autoridad de salud en el estado, el Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el 17 de agosto.

Respecto al funcionamiento de las oficinas administrativas de la dependencia se informa que, continuarán laborando con el personal mínimo, privilegiando el trabajo a distancia para contribuir a la no movilidad y evitar la propagación del COVID-19.

En las oficinas se realizarán únicamente los trámites administrativos impostergables, previa cita, las demás solicitudes deberán realizarse vía correo electrónico en el área correspondiente.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio