Ocho civiles y cuatro policías perdieron la vida tras enfrentamiento en El Salto

La noche de este miércoles fue trágica para los habitantes de El Salto, en Jalisco; tras un enfrentamiento ocho civiles y cuatro policías municipales perdieron la vida.

(Foto: Esther Armenta León)

Por: Ángeles Claustro

El Salto, Jalisco. 23 de junio del 2022.-(Letra Fría) La noche de este miércoles fue trágica para los habitantes de El Salto, en Jalisco: ocurrió un enfrentamiento que hasta el momento ha dejado 12 personas fallecidas, ocho civiles y cuatro policías municipales.

Anuncios

El Gobierno de Jalisco informó que durante la tarde del miércoles, personal de la Fiscalía de Desaparecidos realizaba labores de búsqueda de dos personas en ese municipio y tras retirarse, la policía municipal recibió un reporte sobre gente armada metiendo personas esposadas a un domicilio de la colonia San Lorenzo.

Dos patrullas acudieron a verificar los hechos y, al llegar, dos policías bajaron a tocar la puerta, una mujer abrió y varios sujetos trataron de jalar a los uniformados al interior de la finca, por lo que comenzó el tiroteo. Cuando llegó apoyo, los cuatro policías municipales yacían muertos.

Medios locales aseguran que el enfrentamiento duró casi una hora.

Antes estos hechos el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, compartió un mensaje a través de sus redes sociales:

«A los familiares de los policías, el compromiso es ayudarles en lo que necesiten. Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado. Un reconocimiento también a la Fiscalía y a las fuerzas armadas federales por su atención oportuna. A esta hora, la Fiscalía sigue procesando el lugar y en cuanto termine esa labor se dará a conocer el corte final, por lo que esta información todavía es preliminar», añadió el gobernador.

Alfaro Ramírez lamentó el fallecimiento de los cuatro policías abatidos a causa de este enfrentamiento y puntualizó que este jueves la Fiscalía del Estado continuará con las investigaciones.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad