(Foto: Especial)

Onda de calor se intensificará en gran parte del país; Casimiro llegará los 38 grados

en Área Metropolitana/Región

Por: Redacción

Autlán, Jalisco. 07 de mayo de 2019. (Letra Fría) El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes la onda de calor se intensificará en gran parte del territorio nacional y también tendrá efectos en Jalisco. Se espera que hoy la temperatura diurna sea de calurosa a extremadamente calurosa, con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

El pronóstico indica que en Casimiro Castillo el termómetro alcanzará los 38 grados Celsius y con esto, será el municipio con la temperatura más alta en la región. Tonaya y Villa Purificación registrarán 37 grados como máxima.

En la Sierra de Amula, El Limón alcanzará los 36 grados Celsius, El Grullo 35 y Autlán 34.

Ante estas condiciones, las autoridades en salud recomiendan la población mantenerse hidratados y no exponerse a los rayos del sol, principalmente de las 10:00 a las 16:00 horas.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, el Frente Frío número 55, que se extiende por el noroeste de México, generará vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, y Sonora. Rachas de la misma intensidad se prevén en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio