«Tiene todo mi apoyo»; Lupillo Fletes respalda a Alito Moreno

El Diputado Federal del Distrito 18, Lupillo Fletes, respalda al Presidente del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro "Alito" Moreno, quien se encuentra bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero y fraude fiscal. Acusan persecución política.

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de agosto de 2022.-(Letra Fría) Luego de que la Fiscalía General del Estado de Campeche solicitara el desafuero para comenzar un juicio de procedencia contra el Presidente del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el Diputado Federal del Distrito 18 de Jalisco, José Guadalupe Fletes Araiza, reveló que el funcionario «tiene todo mi reconocimiento y apoyo».

Anuncios

«Alito» Moreno, como se le conoce popularmente al Presidente del Comité Ejecutivo del PRI, ha sido acusado, principalmente por la oposición, de presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero y fraude fiscal.

Hace un mes la Fiscalía General de la República (FGR), anunció que se había iniciado una carpeta de investigación en contra de Moreno.

Sin embargo, ahora la Fiscalía General del Estado de Campeche ha solicitó ante la Cámara de Diputados considerar el desafuero para el Presidente del Comité Ejecutivo del PRI, y así comenzar un juicio de procedencia contra él.

Los argumentos que se tienen para acusar a «Alito» Moreno van desde pruebas judiciales y un registro público en su propiedad que reveló poseer un valor de más de 130 millones de pesos; asimismo, la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtró un audio que pretendía fungir como evidencia al revelar cómo el funcionario público y el presidente de Grupo Fórmula tramaron una campaña de desprestigio hacia la ex candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, en la pasada época electoral, sin embargo, no se incluyen como pruebas en la carpeta de investigación de la FGR.

Ante esta situación el Diputado Federal del Distrito 18, Lupillo Fletes, ha demostrado su apoyo hacia el líder nacional del PRI:

“Por parte de la bancada del PRI, tiene todo nuestro respaldo. Alguien tiene que hacer el trabajo que él está haciendo, una cosa es su labor y otra la persecución política que nos hace el grupo mayoritario. Él tiene todo mi reconocimiento y apoyo porque está dando una batalla que hace frente a este gobierno que en realidad, lejos de preocuparse por las carencias y necesidades de los mexicanos, está desprestigiando a quien no debe ser perseguido”, declaró Lupillo Fletes.

El político jalisciense recalcó que la relación entre el PRI y el partido de oposición que se encuentra en el poder ejecutivo (morena) era de «buen diálogo», pero que, después de los desacuerdos que nacieron por la propuesta de la Reforma Energética, la persecución hacia la bancada priista arrancó «y no ha parado».

En estos momento, el Diputado Federal del Distrito 18 de Jalisco se encuentra en Coahuila donde mantendrá una reunión plenaria con los integrantes del PRI.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad