Por: Dayaan Miusset
Cihuatlán, Jalisco. (Letra Fría).- En las recientes fechas de Semana Santa y Pascua 2023, brigadistas de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, junto al gobierno municipal, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional y Secretaría de Marina, implementaron el operativo «Vacaciones Seguras».
El operativo inició el viernes 31 de marzo y concluyó el lunes 17 de abril. De acuerdo con la información proporcionada por el director de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, Rafael Araiza González, se registró saldo blanco. Durante los 18 días se atendió un total de 785 servicios, de los cuales solo el cuatro por ciento requirieron atención prehospitalaria.
Imagen: Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán.
La estrategia implementada se enfocó en el despliegue de recurso humano y materiales, con el fin de prevenir, vigilar y brindar la mejor atención ante cualquier emergencia, así como optimizar la movilización con el «grupo relámpago» que constó de dos motocicletas conducidas por paramédicos, pues se identificó que uno de los obstáculos que mayormente entorpecer las tareas de los brigadistas en las calles es el tráfico generado por la afluencia vehicular y peatonal.
Araiza agregó, que es importante no bajar la guardia y ante cualquier emergencia contactarse inmediatamente a los números de emergencia como el 911 o al número 315 35 54308.
Edición: MV
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.