Orgullo grullense; del Puebla a la Selección Mexicana

Israel Reyes Romero, destacado futbolista del municipio de El Grullo, se contempla entre los convocados que enfrentarán a Chile en partido amistoso el próximo 8 de diciembre.

Fotografía: Cortesía.

Por: Ángeles Claustro

El Grullo, Jalisco. 01 de diciembre del 2021.- (Letra Fría) Este miércoles trascendió a través de redes sociales que Israel Reyes Romero, destacado futbolista del municipio de El Grullo, estaba entre la lista de jugadores convocados a la Selección Mexicana para el partido amistoso contra Chile.

A pesar de que la convocatoria no ha salido a la luz, Reyes Romero es uno de los que figuran dentro de esta lista para enfrentar el encuentro amistoso que se dará el próximo 8 de diciembre en Austin, Texas.

En entrevista a Letra Fría, el originario de El Grullo contó como recibió la noticia de que figuraba entre los convocados para este amistoso y dijo sentirse contento y afortunado por este llamado a la Selección Mayor, además de tomar este compromiso.

«Estábamos un día antes del partido de cuartos de final y en la cena, el cuerpo técnico se mete al comedor con nosotros y nos da la noticia que estoy convocado a la selección mexicana mayor, fue un momento de tantas emociones que no sabría describir, me siento tan agradecido por la oportunidad que se me presenta gracias a Dios y la tomo con la responsabilidad debida que es estar en la selección nacional»- dijo a Letra Fría.

Reyes Romero tiene una vasta trayectoria dentro del mundo del fútbol; comenzó a los 12 años cuando el equipo de Atlas visitó su municipio y logró pasar todas las pruebas. De inmediato fue llamado al equipo rojinegro.

Sin embargo hace poco fue buscado por el equipo de Puebla, donde los directivos del Atlas y Puebla llegaron a un acuerdo para que Reyes Romero se fuera como préstamo al equipo Poblano, donde actualmente se desempeña.

«Estábamos en pandemia y justo faltaban dos meses para que empezara el torneo y de repente me llama el director deportivo de Atlas diciéndome que llegaron a un acuerdo para que fuera a Puebla de préstamo, era todo nuevo, nuevas personas, una gran oportunidad para crecer y muy emocionado por todo lo que se podía dar en todo lo que venía»- expresó.

El jugador del Puebla continúa enfocado en sus metas futbolísticas y en seguir trabajando para escalar en el mundo del fútbol.

«Mis metas es seguir enfocado en lo que a dado resultados, seguir día a día mejorando mi persona y todas las facetas de ella. Y seguir agradeciendo por todo lo que gracias a Dios se está dando en mi carrera y mi vida.»

Israel envía un mensaje a todos los niños que desean ser parte de un equipo de fútbol a seguir sus sueños y jamás dejar de insistir por lo que desean.

«Cada quien puede lograr todo lo que se proponga, siempre se puede dar un extra, siempre seguir insistiendo en todos los momentos de su carrera y aspirar siempre a lo más alto, sobre todo siempre ser agradecido»- Puntualizó Reyes Romero.

El pasado 1 de noviembre se dio a conocer que el joven de 21 años había sido el único mexicano en tener aparición en XI ideal de Latinoamérica, representando a la Liga MX y a México.

AC/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta