Pablo Lemus respalda la vuelta a la «normalidad» en el Sur de Jalisco

A la sesión de la comisión asistieron los presidentes municipales de Tapalpa, San Gabriel, Amacueca, Chiquilistlán y Atemajac de Brizuela, quienes recibieron la petición expresa del gobernador Pablo Lemus de volver a la normalidad lo antes posible en todas las actividades, principalmente en las turísticas.

Foto: Gobierno del Estado

Chiquilistlán, Jalisco.- La Comisión Ejecutiva de Seguridad Pública realizó su sesión más reciente en el municipio de Tapalpa, donde el gobernador del estado, Pablo Lemus emitió un mensaje de respaldo a las autoridades locales e invitó a reactivar la actividad económica, tal y como está ocurriendo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde después del 22 de febrero han ocurrido algunos hechos violentos aislados.

A la sesión de la comisión asistieron los presidentes municipales de Tapalpa, San Gabriel, Amacueca, Chiquilistlán y Atemajac de Brizuela, quienes recibieron la petición expresa del Ejecutivo Estatal de volver a la normalidad lo antes posible en todas las actividades, principalmente en las turísticas.

“En estos momentos, es muy importante la presencia, que nos vean en las plazas públicas, que nos vean en las carreteras, llámese federales o estatales, a la Guardia Nacional, al Ejército Mexicano, a la Policía Estatal de Caminos, a la Secretaría de Seguridad”, se lee en el comunicado compartido por Gobierno del Estado.

Agregó el mandatario que luego de hacer contacto con representantes de las cadenas comerciales que resultaron afectadas por los hechos de violencia, estos hicieron el compromiso de ponerse en funciones lo antes posible.

A la sesión de la Comisión Ejecutiva Estatal de Seguridad acudieron, además de la y los presidentes municipales de la región, mandos militares de la V Región Militar, 41 Zona Militar, XV Zona Militar y de la Guardia Nacional; mandos estatales de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, Fiscalía de Jalisco, Secretaría de Seguridad, C5 Escudo Jalisco, Secretaría de Inteligencia y de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Esta petición de impulsar la reactivación económica también la hizo el gobernador Pablo Lemus en el municipio de Puerto Vallarta en una reunión con presidentes municipales de la Costa Sierra – Occidental y algunos de la Costa Sur. 

Cancelaciones de hoteles para el Mundial

Este miércoles 4 de marzo, diversos medios de circulación nacional dieron a conocer que según la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, la FIFA canceló 800 reservaciones de un total de 2 mil que tenían para el mes de junio, cuando será el Mundial de Futbol programado del 11 de junio al 19 de julio, en tres países sedes México, Estados Unidos y Canadá.

Específicamente, el Estadio Akron en la ciudad de Guadalajara será sede de dos partidos de repechaje en el mes de marzo y cuatro partidos en el Mundial.

Repechaje intercontinental

  • 26 de marzo – Nueva Caledonia vs Jamaica.
  • 31 de marzo – Ganador del duelo anterior vs República Democrática del Congo.

Mundial 2026 – Fase de grupos

  • 11 de junio – República de Corea vs equipo ganador del repechaje UEFA (Grupo A).
  • 18 de junio – México vs República de Corea (Grupo A).
  • 23 de junio – Colombia vs ganador del repechaje intercontinental (Grupo K).
  • 26 de junio – Uruguay vs España (Grupo H).

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad