Para visibilizar a las víctimas, Miguel Castro plantea construir Centro de la Memoria para los Desaparecidos

(Foto: Especial)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 04 de abril de 2018. (Letra Fría). –  En su primera gira a Autlán de Navarro como candidato a gobernador por el PRI, Miguel Castro planteó la construcción de un centro de la memoria para desaparecidos que buscaría visibilizar de manera permanente los nombres de las personas no localizadas, como parte de su estrategia de seguridad.

Así lo dio a conocer luego de que en rueda de prensa se le cuestionara sobre el tema de los desaparecidos en Jalisco y su agenda de trabajo al respecto en caso de llegar a gobernar, ante lo cual recalcó que su primer compromiso sería estar en contacto directo con las familias afectadas de manera privada, para respetar su intimidad.

De entrada debo reconocer que hay un problema delicado que se debe atender, segundo no debemos revictimizar a nuestras víctimas, es un tema muy importante que debemos de tomar en cuenta, quiero ratificar en todo el estado toda mi disposición al diálogo en el momento que sea necesario pero además que no se convierta en un tema público por respeto a las familias”, dijo.

Dentro de mi agenda de seguridad he planteado un tema muy importante, es el tema de la construcción de un centro de la memoria para los desaparecidos para que se visibilice a todas y a cada una de las personas que se encuentran sin localizar en este estado, dimensionando cifras desde las familias y que cuente la historia de este fenómeno que ha flagelado a miles de personas en Jalisco.

Castro reconoció que el problema es delicado y no deben revictimizar a las víctimas.

En otros temas, ofreció incrementar la infraestructura carretera en la zona sur del estado y continuar con los esquemas de presupuesto participativo a nivel estatal.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta