Pasada administración no entregó 500 mochilas y útiles; fueron encontradas en cajas, denuncia Secretario

Fotografías proporcionadas por Secretaría General.

El funcionario también señaló que el gobierno municipal encabezado por Fabricio Corona, dejó un adeudo de 600 mil pesos por el programa social “Mochilas con útiles”.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco. 29 de marzo de 2019. (Letra Fría) El Secretario General del Ayuntamiento de Autlán, Gilberto García Vergara aseguró esta mañana en entrevista a La100Autlán, que la administración municipal anterior, encabezada por el priista Fabricio Israel Corona Vizcarra, no entregó 500 paquetes de mochilas y útiles escolares que fueron otorgados por el Gobierno del Estado mediante el programa social “Mochilas con útiles”.

Anuncios

MEJORAVIT

“Cabe destacar que la pasada administración se quedó con 500 mochilas que están en resguardo, que no repartió, y con un adeudo de 600 mil pesos del programa anterior que no cubrieron”, dijo el funcionario.

El Secretario General explicó que los 500 paquetes fueron encontrados en cajas de cartón y en este momento están en resguardo. El gobierno municipal entregará estas mochilas y útiles escolares, posterior a un estudio socioeconómico, a niños que se encuentren en situación de pobreza.

El funcionario detalló que fue en este mes cuando se enteraron que la administración anterior no pagó 600 mil pesos del programa social. Este recurso deberán pagarlo lo antes posible al Gobierno del Estado.

Anuncios

APYSA

Durante los tres años de la administración municipal 2015-2018, el gobierno municipal firmó el convenio con el gobierno del estado para ingresar al programa “Mochilas con útiles”. El municipio se comprometía a aportar el 50 por ciento del costo de los paquetes y el estado aportaba la otra parte. Este programa social benefició, cada ciclo escolar, a más de 12 mil alumnos del sistema básico.

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad