Fotografías proporcionadas por Secretaría General.

Pasada administración no entregó 500 mochilas y útiles; fueron encontradas en cajas, denuncia Secretario

en Área Metropolitana

El funcionario también señaló que el gobierno municipal encabezado por Fabricio Corona, dejó un adeudo de 600 mil pesos por el programa social “Mochilas con útiles”.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco. 29 de marzo de 2019. (Letra Fría) El Secretario General del Ayuntamiento de Autlán, Gilberto García Vergara aseguró esta mañana en entrevista a La100Autlán, que la administración municipal anterior, encabezada por el priista Fabricio Israel Corona Vizcarra, no entregó 500 paquetes de mochilas y útiles escolares que fueron otorgados por el Gobierno del Estado mediante el programa social “Mochilas con útiles”.

“Cabe destacar que la pasada administración se quedó con 500 mochilas que están en resguardo, que no repartió, y con un adeudo de 600 mil pesos del programa anterior que no cubrieron”, dijo el funcionario.

El Secretario General explicó que los 500 paquetes fueron encontrados en cajas de cartón y en este momento están en resguardo. El gobierno municipal entregará estas mochilas y útiles escolares, posterior a un estudio socioeconómico, a niños que se encuentren en situación de pobreza.

El funcionario detalló que fue en este mes cuando se enteraron que la administración anterior no pagó 600 mil pesos del programa social. Este recurso deberán pagarlo lo antes posible al Gobierno del Estado.

Durante los tres años de la administración municipal 2015-2018, el gobierno municipal firmó el convenio con el gobierno del estado para ingresar al programa “Mochilas con útiles”. El municipio se comprometía a aportar el 50 por ciento del costo de los paquetes y el estado aportaba la otra parte. Este programa social benefició, cada ciclo escolar, a más de 12 mil alumnos del sistema básico.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio