//

Gala Lepe presenta oficialmente su planilla; «Unión de Tula merece ser de Movimiento Ciudadano»

Presentación oficial de la planilla de Gala Lepe, candidata a la presidencia de Unión de Tula por MC. (Foto: Israel Aguilar)

Frente a más de 200 personas, la candidata a la presidencia municipal de Unión de Tula, por Movimiento Ciudadano, Gala del Carmen Lepe Galván, presentó de manera oficial a las y los integrantes de su planilla.

Por: Darinka Rodríguez

Unión de Tula, Jalisco. 31 de marzo de 2021. (Letra Fría) La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Unión de Tula, Gala del Carmen Lepe Galván, presentó de manera oficial a las y los integrantes de su planilla. La presentación se llevó a cabo este lunes -30 de marzo-, en la casa ciudadana del partido.  

A la presentación asistieron alrededor de 200 personas, entre militantes y simpatizantes del partido en el municipio. Además se contó con la presencia de invitados especiales como Mario Iván de la Cruz, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano en Unión de Tula, y Moisés Alonso Pelayo, Jefe de Vinculación de la Región 07 de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social. En representación del candidato a la diputación local del Distrito 18 por MC, Fernando Martínez Guerrero, acudió su suplente, José Manuel Villaseñor, mejor conocido como Pepón Villaseñor. 

Presentación oficial de la planilla de Gala Lepe, candidata a la presidencia de Unión de Tula por MC. (Foto: Israel Aguilar)

La planilla encabezada por la actual presidenta municipal con licencia, Gala del Carmen Lepe Galván, fue descrita en sus propias palabras, como una segunda oportunidad de seguir trascendiendo en Unión de Tula.

Presentación oficial de la planilla de Gala Lepe, candidata a la presidencia de Unión de Tula por MC. (Foto: Israel Aguilar)

«Unión de Tula es un municipio que ha dado resultados, Unión de Tula merece darse otra oportunidad, de seguir trascendiendo con oportunidades de trabajo, con oportunidades de gestiones, de proyectos, de obras, que se han visto realizadas en 2 escasos años, aún con una gran pandemia hemos dado resultados como ninguno otro en la historia. Su servidora tuvo que pedir licencia para poder seguir con un proyecto que llama Movimiento Ciudadano, que se llama Unión de Tula y que se lo merecen ustedes.

(…) Aquí estamos, de nuevo, nada más para decirles, queremos continuar. Este proyecto no puede pararse. Este proyecto tiene que dar una continuidad, para terminar con los proyectos que están en puerta, tristemente 2 años es muy poco tiempo para hacer lo que no se hizo en toda una vida, tristemente en 2 años y medio se nos vino una pandemia que también vino a parar muchos proyectos. Esto es para ustedes, nosotros no nos vamos a llevar nada, un presidente municipal tiene que luchar por Unión de Tula.

(…) Vamos a seguir con ese compromiso, como lo hicimos la primera vez porque muchos de ustedes confiaron en una servidora sin conocerme, hoy ya nos conocieron y vieron que dimos respuesta. (…) Unión de Tula estaba muy atrasado en temas de gestión, queremos dar continuidad, que nos den esa oportunidad de seguir con los proyectos. Unión de Tula es un municipio que se mueve y que vamos a defenderlo porque ustedes se lo merecen. Unión de Tula merece ser de Movimiento Ciudadano», concluyó.

A continuación los nombres de las y los regidores propietarios y suplentes.

Presentación oficial de la planilla de Gala Lepe, candidata a la presidencia de Unión de Tula por MC. (Foto: Israel Aguilar)

Presidenta: Gala del Carmen Lepe Galvan, presidente municipal con licencia.

Suplente: María Cristina Ruiz Santana, maestra de primaria y promotora de lectura.

Síndico propietario: Luis Enrique Saldaña García, Licenciado en Derecho.

Síndico suplente: Abel Oliva López, Licenciado en Derecho.

Regidor propietario: Verónica Gutiérrez Cosío, Licenciada en Derecho y docente.

Regidor suplente: Miriam Miroslava Moreno Rodríguez, Cirujano Dentista.

Regidor propietario: Jesús Canal Núñez, Licenciado en Educación.

Regidor suplente: Héctor Eduardo Moreno López, Agricultor.

Regidor propietario: Petra Consuelo Jiménez Pelayo, Cultora de Belleza.

Regidor suplente: Concepción Ramos Moreno, ex directora del DIF municipal 2009-2012.

Regidor propietario: José Mario Colmenares Rodríguez, Director de la Escuela Primaria Niños Héroes.

Regidor suplente: Luis Alberto Hernández Navarro, Licenciado en Administración de Empresas. 

Regidor propietario: Bertha Alicia Oliva Moreno, Profesora de Educación Preescolar, jubilada.

Regidor suplente: Alicia González Castillo, Delegada de la comunidad de Ixtlahuacán de Santiago.

Electa como presidenta municipal en el 2018, Gala del Carmen Lepe Galván, emprende una segunda competencia en las próximas elecciones 2021. En su discurso de presentación de planilla, la candidata agradeció a las y los tulenses por optar por una representación femenina en las elecciones del 2018, y reiteró que con su reelección buscará la defensa del avance en todos los proyectos que ha logrado durante los casi tres años como dirigente del municipio, pese a las dificultades e ingobernabilidad al interior del cabildo.

DR/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta