Paso de vehículos pesados colapsó el puente La Sidrita, señala PC

Este puente quedó dañado desde el paso del huracán Lidia, el pasado 10 de octubre y el tránsito de vehículos pesados lo colapsó, señala PC.

Foto: Protección Civil Autlán

Autlán de Navarro, Jalisco.- El paso de vehículos pesados terminó de dañar el puente La Sidrita -que desde el pasado martes 16 de enero presentó una deformación en la losa- y lo cerraron totalmente al cruce vehicular y de peatones de manera indefinida, de acuerdo a información compartida por la coordinación de Gestión Integral Protección Civil y Bomberos de Autlán.

Este puente quedó dañado a partir del paso del huracán Lidia, el pasado 10 de octubre.

Anuncios

APYSA

Luego del paso del huracán, de acuerdo al dictamen técnico del Colegio de Ingenieros del Estado de Jalisco sugirió necesario implementar ciertas medidas preventivas urgentes para garantizar un uso seguro de este puente.

Hasta antes de lo ocurrido este martes, estas eran las medidas de circulación por esta vía:

Anuncios

Gallery

– Carga máxima permitida: 8 toneladas.

– Transitar pegado al lado poniente del puente.

– Mantener una velocidad moderada al cruzar.

Para transitar por esta zona se habilitó el vado existente al costado del puente, por lo cual se pide a los conductores planear su movilidad teniendo en consideración esta modificación.

Evitan riesgos con cierre en La Sidrita

Luego de una evaluación realizada por oficiales de bomberos determinaron que la condición era riesgosa y decidieron cerrar completamente el tránsito sobre el puente -tanto para vehículos como peatones- de manera indefinida hasta nuevo aviso.

La coordinación de Protección Civil está en constante contacto con la delegación de El Chante y las agencias de la Yerbabuena, Tecopatlán, La Sidrita. Y también Rincón de Manantlán, en el municipio de Cuautitlán de García Barragán.

La coordinación de Protección Civil informó que no se tiene una fecha exacta para la reapertura del puente debido a que aún no está listo el dictamen que emitirá la dirección de Obras Públicas además de que posteriormente el gobierno municipal deberá realizar la gestión de los recursos para realizar las obras necesarias.

El llamado a la comunidad es para que sigan las indicaciones de la autoridad y respeten el cierre del puente; además de estar atentos a las actualizaciones que la dependencia comparta a través de redes sociales, principalmente por si llegan a habilitarse otras opciones de tránsito.

Puente dañado por Lidia y El Cangrejo

La comunidad de La Sidrita está entre las que resultaron más afectadas el pasado 25 de septiembre con el desbordamiento del arroyo El Cangrejo y posteriormente los daños del huracán Lidia, el 10 de octubre.

El 8 de noviembre pasado, el ayuntamiento de Autlán aprobó designar 286 mil 130 pesos que representan el 20 por ciento del costo total de la obra de reconstrucción de cuatro vados y el puente en las comunidades de Ahuacapán y La Sidrita, que era en total de 1 millón 430 mil 650 pesos, como parte del apoyo del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) por los daños causados por el paso del huracán Lidia.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad