/

PC localiza tres cuerpos arrastrados por la corriente del río La Rosita en Cuautitlán

(Imagen Ilustrativa. La foto no corresponde al río La Rosita de Cuautitlán de García Barragán).

Tres hombres originarios de la localidad Madera, en Cuautitlán de García Barragán, fueron arrastrados por la corriente del río La Rosita; sus cuerpos fueron encontrados hoy en los márgenes del río por personal de Protección Civil del municipio, informó el director de la dependencia, J. Guadalupe Lazareno García. 

Por: Diana Borbón

Cuautitlán de García Barragán. 26 de agosto de 2020. (Letra Fría) Tres hombres fueron víctimas mortales de la temporada de lluvias 2020, cuando este martes la depresión tropical TRECE-E provocó fuertes precipitaciones en la Costa Sur de Jalisco y el incremento de los causes en los ríos y arroyos de Cuautitlán de García Barragán. Los tres hombres perdieron la vida al intentar cruzar el río La Rosita, ubicado en el municipio.

Los fallecidos eran originarios de la localidad Madera e iban a bordo de una camioneta Nissan 4×4. Presuntamente intentaron cruzar el río, pero fueron arrastrados por la corriente. 

Guadalupe Lazareno García, Director de Protección Civil en Cuautitlán, dijo que aún desconocen qué fue lo que sucedió con exactitud. Informó que dos de los occisos fueron localizados durante la madrugada de hoy y uno más a las 9:30 de la mañana. Uno de los cuerpos fue encontrado dentro del vehículo y los dos cerca de la camioneta.  

“Yo creo que iba bajando la corriente y no pensaron que habría peligro; intentaron cruzar  y los arrasó, adentro quedó una persona y los otros dos un poco más abajo, pero afuera de la camioneta”, compartió con Letra Fría.

Lazareno García invitó a la población a estar atenta a las recomendaciones que emita Protección Civil en relación con el temporal de lluvias; pidió no desafiar a la naturaleza y evitar cruzar ríos y arroyos.

“Tengan cuidado en esta temporada, se nos avecinan algunas situaciones (por el temporal de lluvias) y hay que tener cuidado con los ríos, no querer ganarle a la naturaleza, debemos tener respeto y cuidado”, concluyó el director de la Unidad.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad