Mónica Almeida López, Diputada Federal por el Distrito 18 de Jalisco (Foto: Especial)

“Pedimos congruencia”: Diputada Federal al gobierno de AMLO

en Distrito 18

La Diputada Federal Mónica Almeida pidió congruencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador al señalar actos de corrupción por parte de Manuel Bartlett, director de CFE, quien ya había sido acusado por el actual presidente de México en 1995.

Por: Redacción

Ciudad de México. 14 de septiembre de 2019 (Letra Fría) Ayer, en el Palacio Legislativo de San Lázaro de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, la Diputada Federal Mónica Almeida pidió congruencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador al señalar actos de corrupción por parte de Manuel Bartlett, encargado de la Comisión Federal de Electricidad, quien años atrás fuera denunciado por el actual presidente de México por uso ilícito del erario público.

A pesar de que el presidente López Obrador denunció a Manuel Bartlett por corrupción en 1995 por presuntas “tranzas” inmobiliarias en su libro Entre la historia y la Esperanza, el actual director de CFE se mantiene como funcionario de la llamada Cuarta Transformación.  

Ante esta situación, la Diputada Federal Mónica Almeida pide mayor congruencia al gobierno actual y que las declaraciones hechas en el pasado correspondan con las acciones del presente. Además, exigió también mayor libertad de expresión, pues permitir marchas y agresiones en ellas no son símbolo de libertad sino de libertinaje, mientras usa el poder de las redes sociales para abatir a los líderes de opinión que critican su forma de gobernar:

“Parece que la nueva transformación nos sumerge a la década de los 80, sólo que más glamurosa, llena de un discurso de esperanza y falta de acciones que velen por el bienestar social. Ya no se calla a la gente, pues es imposible de hacer, pero usa el poder de las redes sociales para abatir a quien piensa diferente a él. Sólo pedimos mayor congruencia con sus palabras y sus acciones, no sólo las que manifiesta como presidente sino de las que usó para llegar a ese puesto”, indicó Almeida.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, actualmente Bartlett cuenta con más propiedades que no corresponden con los salarios que ha tenido a lo largo de su carrera en la administración pública, además de que se le acusa de tener presta nombres y usar a su familia para apoderarse de más bienes.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio