Peritaje revela que Debanhi murió asfixiada por sofocación. “Podemos hablar ya de un feminicidio“

Este lunes la Fiscalía de Nuevo León informó que la causa de muerte de Debanhi Escobar fue asfixia por sofocación. El nuevo peritaje demuestra que la joven murió asfixiada al menos una semana después de su desaparición y días antes de ser hallada en la cisterna de un hotel. No hallaron signos de violación sexual

(Foto: Especial)

Texto: Alejandro Ruiz | Pie de Página

CIUDAD DE MÉXICO. – Este lunes, a través de una conferencia de prensa, la Fiscalía del estado de Nuevo León informó que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, lo que confirma que la joven fue asesinada. 

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

En el informe también se descartó que hubiera signos de violencia sexual. 

De acuerdo con el director del Instituto de ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Felipe Edmundo Takeshi Medina, las conclusiones a las que llegó el equipo forense son las siguientes: 

Anuncios

APYSA

“Se tienen los elementos suficientes para establecer que la causa de muerte fue asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios respiratorios. El intervalo ‘postmortem’ que se estableció con base en los hallazgos macroscópicos es de tres a cinco días a partir de la localización. No se encontró evidencia, tipo de lesión o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual. Se descarta por completo que la causa de muerte sea asfixia por sumersión”.

En la conferencia participaron el fiscal general de Justicia estatal, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Anuncios

Cuipala

La fecha de la muerte de Debanhi, entre el 16 y 18 de abril, es al menos una semana después de que la joven fue desaparecida.

Una fiscalía contradictoria

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Tras su ausencia, sus amigas, ciudadanos y familiares comenzaron a buscarla. El caso tuvo un alcance a nivel nacional debido a las imágenes que circularon por redes sociales. Días después, el 22 de abril, el cuerpo de Debanhi fue encontrado sin vida dentro de una cisterna del Motel Nuevo Casilla.

Anuncios

Gallery

Sigue leyendo en Pie de Página

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad