Por: Lauro Rodríguez
Autlán, Jalisco.- Protección Civil Autlán emitió recomendaciones para reducir riesgos en caso de sufrir un siniestro vial en motocicleta. La autoridad precisó que una herramienta fundamental para esto, es el caso.
“La utilización de cascos permitidos desempeña un papel fundamental en la mitigación del impacto de los accidentes de motocicleta. Los cascos adecuados brindan protección vital al reducir el riesgo de lesiones graves en la cabeza y el cerebro durante un accidente. Los Bomberos de Autlán, conscientes de esta importancia, recomiendan encarecidamente el uso de cascos al conducir motocicletas”, indicó la autoridad.
Precisó la dependencia que un casco correctamente colocado y certificado puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente de motocicleta. Además, al utilizar un casco, también se protegen otras partes del cuerpo, como el rostro y la mandíbula, disminuyendo el riesgo de lesiones graves.
Además del uso correcto del casco, pidió no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia que altere la capacidad de atención y los reflejos, ya que esto es extremadamente peligroso. Estas sustancias pueden afectar negativamente la capacidad de tomar decisiones seguras al volante, aumentando significativamente el riesgo de accidentes graves, indicó Protección Civil.
“Por lo tanto, es esencial adoptar un enfoque responsable y evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes de conducir cualquier vehículo, incluyendo las motocicletas. Priorizar la seguridad vial y la protección personal es fundamental para prevenir accidentes y preservar la vida propia y la de los demás en la carreteras y calles de Autlán”.