Plan Jalisco COVID-19 destinará más de 800 mdp a microempresas y personas con autoempleo

(Foto: Gobierno de Jalisco)

El Plan Emergente para la Protección al Empleo y el Ingreso de las Personas, del gobierno de #Jalisco, contempla un capital de 450 millones de pesos para micro y pequeñas empresas, mientras que para las personas con autoempleo o trabajo no formal se destinarán 400 millones de pesos.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 1 de abril de 2020. (Letra Fría) El miércoles 25 de marzo, el gobernador Enrique Alfaro pidió a los jaliscienses extender la permanencia voluntaria en sus hogares de cinco a nueve días. El motivo fue la positiva respuesta que tal ejercicio solidario generó ante la propagación del coronavirus en el estado.

Anuncios

Con un llamado a permanecer en aislamiento hasta el 30 de abril para frenar la curva de contagios, Enrique Alfaro externó su apertura a establecer un trabajo de cooperatividad con el gobierno federal.

El gobierno del estado mantiene la aplicación del Plan Jalisco COVID-19, del cual se desprende el Plan Emergente para la Protección al Empleo y el Ingreso de las Personas, ideado con el propósito de ayudar a combatir la incertidumbre económica en los sectores más vulnerables, agrupados en dos categorías: micro y pequeñas empresas, así como personas con autoempleo o empleos no formales.

Para los primeros se destinará un capital de 450 mdp, mientras que los segundos contarán con 400 mdp. Las bases del programa establecen beneficios, documentación requeridas y ejercicios de participación ciudadana. El proceso para ambas categorías se explica a continuación en el sitio https://planprotege.jalisco.gob.mx/.

Elige la categoría a la que quieres aplicar e ingresa la documentación requerida. Tras ser verificada tu documentación, te serán notificados el día y la hora de tu cita. Luego de la entrevista presencial, se realizará la evaluación para determinar si eres acreedor al apoyo. De no ser así, tu caso será remitido al Comité Interno de Validación (CIV) para análisis.

La Secretaría Técnica enviará la lista de beneficiarios al CIV, quienes harán la última validación. Finalmente, se informará al área correspondiente de emitir los pagos de apoyo.

El gobierno del estado enfatiza la importancia de que este recurso llegue a personas que realmente lo necesitan, y pide a la ciudadanía no hacer un mal uso del apoyo destinado para el sustento de las personas han sido afectadas por la contingencia actual.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad