(Foto: Especial)

Policías de Autlán rescatan a tres víctimas de secuestro y detienen al secuestrador

en Seguridad
La policía investigadora de la Delegación Regional Sierra de Amula realiza las indagatorias para determinar si el secuestrador actuó solo o con la complicidad de otras personas.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de marzo de 2018. (Letra Fría). –  El Comisario General de Seguridad Pública de Autlán de Navarro, Manuel Humberto Pamplona Gómez, informó que gracias a un operativo especial implementado por elementos de la corporación lograron rescatar sanos y salvos a tres jóvenes víctimas de secuestro. Los tres son trabajadores foráneos, dos de León, Guanajuato y uno de Zacatecas. En el operativo también lograron detener al hombre que los había secuestrado.

Los dos jóvenes de León, Guanajuato, cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años de edad estaban en Autlán de Navarro realizando trabajos encomendados por la empresa para la cual laboran. Son trabajadores foráneos y se hospedaron en la Posada Autlense, ubicada en el centro de la ciudad. También se alojó en esta posada, un joven de 26 años de edad originario de Zacatecas, quien al igual que los otros dos, es trabajador foráneo.

El secuestrador, un hombre de entre 30 y 35 años de edad, originario de Autlán de Navarro, llegó este martes 27 de marzo a la Posada Autlense. Entró en el cuarto de cada uno y a cada joven lo amagó:

Las víctimas estaban hospedadas en la posada, el victimario llega a la posada, abre los cuartos en donde estaban instalas las víctimas, los amaga y los encierra en diferentes cuartos. Ahí piden números de teléfono para pedir rescate y los familiares se comunican al 911, CARE Sierra de Amula nos reporta a las 11:42 horas de hoy (miércoles 28 marzo), inmediatamente nos trasladamos y aseguramos el lugar, explicó el Comisario.

La Comisaría de Autlán recibió el reporte del Centro de Atención Regional de Emergencias (CARE) Sierra de Amula este miércoles a las 11:42 horas. La corporación planeó e implementó un operativo especial y a las 12:52 horas rescataron a las víctimas, un joven estaba en el cuarto número 40, los otros dos en cuartos contiguos:

Nos trasladamos para allá, aseguramos el lugar, buscamos a las personas y logramos detener a un masculino originario de aquí de Autlán.

(Las víctimas) señalan que él los aprehendió, los amagó, los encerró en la misma posada y les pidió un número de teléfono para pedir el rescate, aproximadamente la cantidad de 100 mil pesos a dos y 70 mil pesos al otro masculino.

Las personas que estaban privadas de su libertad ahora se encuentran ya sanas y salvas gracias al esfuerzo y al operativo que hicieron los elementos de Seguridad Pública, explicó Pamplona Gómez en entrevista para Letra Fría.

En el momento en el que los policías detuvieron al secuestrador no tenía arma de fuego, ni armas blancas.

Los tres jóvenes estuvieron secuestrados por 24 horas. Sus cuerpos no tenían huellas de tortura, sin embargo, sus muñecas sí tenían lesiones provocadas por los amarres.

Las tres víctimas hicieron su declaración este miércoles ante el Ministerio Público adscrito a la Delegación Sierra de Amula de la Fiscalía General del Estado y recibieron atención psicológica. El secuestrador fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Los policías han documentado secuestros virtuales en Autlán, pero este es el primer secuestro real que atienden en lo que va de esta administración municipal. El Comisario exhorta a la población a denunciar cualquier ilícito:

Por lo regular los secuestradores amedrentan a los familiares diciéndoles que no llamen a ningún tipo de autoridad, es lo peor que tienes que hacer, la llamada a la autoridad es el límite de la vida  o la muerte, nosotros actuamos bien, de manera muy eficiente y así lo vamos a seguir haciendo. El compromiso que tiene la Comisaría de Seguridad Pública de Autlán es brindarle la seguridad total a la ciudadanía para que la ciudadanía se sienta segura, subrayó.

En el operativo participaron 10 elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública. La policía investigadora de la Delegación Regional Sierra de Amula realiza las indagatorias para determinar si el secuestrador actuó solo o con la complicidad de otras personas.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio