/

Por desaparición forzada, policías de Tecolotlán podrían ser detenidos

(Foto: especial)

En 2018 dos jóvenes fueron desaparecidos a cargo de elementos de seguridad pública municipal, a dos años de su detención la Fiscalía de Desaparecidos logró que la STJE resolviera una apelación para girar una orden de aprehensión en contra de los servidores públicos.

Por: Redacción

Tecolotlán, Jalisco. 7 de octubre de 2020 (Letra Fría) Siete funcionarios del gobierno de Tecolotlán podrían ser detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de dos jóvenes a finales de 2018, según informó este miércoles el diario La Jornada.

De acuerdo con los datos compartidos, la Fiscalía de Desaparecidos logró que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) resolviera una apelación para que sea girada una orden de aprehensión en contra de los servidores públicos.

Al momento se indica como responsables a seis policías y un funcionario más, de quien no se ha señalado el cargo dentro de la administración liderada por el alcalde priísta, Ricardo Ramírez Ruelas.

Los antecedentes indican que el 8 de noviembre de 2018, Raúl Secundino García y Gustavo Alonso Méndez fueron detenidos por el delito de robo en el municipio; un día después de su detención ambos jóvenes desaparecieron a pesar de encontrarse a cargo de elementos de seguridad pública municipal.

Siguiendo el relato de familiares y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), los implicados fueron entregados a una célula criminal y se presume que sus cuerpos podrían encontrarse en una fosa clandestina ubicada en el territorio de Tecolotlán.

Según información del mismo diario, los allegados a las victimas temen que la lentitud del trámite de tiempo a los responsables para huir y se prolongue la localización de los cuerpos.

EA/EA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta