(Foto: Especial).

Por el delito de violación, Fiscalía aprehende a sujeto en Autlán

en Seguridad

La Fiscalía aprehendió en el interior del estado a tres sujetos que eran buscados por cometer delitos sexuales contra menores de edad. Uno de ellos vivía en Autlán de Navarro y cometió el delito hace quince años.

Por: Redacción

Autlán, Jalisco. 05 de septiembre de 2019. (Letra Fría) La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la captura, en acciones por separado, de tres sujetos que eran buscados por su presunta autoría en el abuso sexual de menores de edad, por lo que ya se encuentran a disposición de diversos jueces.

Uno de los tres detenidos fue Pedro “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión del sistema tradicional por el delito de violación, ocurrida en el año 2004 en agravio de una jovencita que en ese entonces tenía 13 años de edad, a quien atacó en repetidas ocasiones cuando se quedaba sola con ella en una ranchería que se localiza a la altura del kilómetro 5, de la carretera estatal Autlán – Ciudad Guzmán, en Autlán de Navarro, donde todos vivían, ya que éste tenía una relación cercana con la mamá de la víctima.

La Fiscalía pudo acreditar también que, en un acto de cobardía, el sujeto mantenía amenazada a la muchachita con matar a su mamá en caso de que le contara los abusos. El tiempo pasó y finalmente la señora se dio cuenta de lo que ocurría, por lo que denunció.

La Fiscalía del Estado solicitó una orden de aprehensión contra Pedro “N”, quien desde entonces se había mantenido prófugo. Sin embargo, policías investigadores que continuaban buscándolo dieron con su paradero y pusieron a disposición del Juez Penal del Décimo Segundo Partido Judicial con sede en Autlán, que lo reclamaba y quien a su vez, le dictó auto de formal prisión por violación.

La Fiscalía exhorta a las madres y a los padres de familia, así como a familiares y personas que se encuentren a cargo de menores de edad, a estar muy atentas y atentos a repentinos cambios de conducta o de ánimo, ya que puede ser una señal de alerta de que atraviesan por algún problema, o bien, son víctimas de delitos.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio