Por: Lauro Rodríguez
Cihuatlán, Jalisco. 02 de octubre de 2022.- (Letra Fría) El gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó que todos los municipios costeros de Jalisco, entre ellos los de la Costa Sur, suspenderán clases de manera preventiva este lunes 3 de octubre en escuelas estatales y de la Universidad de Guadalajara, esto ante el riesgo que puede representar el huracán Orlene.
«Los municipios en donde se suspenderán clases este 3 de octubre son San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán y Guachinango».
Enrique Alfaro Ramírez
El mandatario estatal precisó que la decisión la tomaron tras una revisión del pronóstico que realizaron expertos de Protección Civil Jalisco y la Comisión Nacional del Agua. Se espera que Orlene no toque tierra en jalisco, pasará aproximadamente a 100 km de Cabo Corrientes, lo que podrá ocasionar oleaje entre los 4 y 6 metros de altura, fuertes lluvias y vientos entre los 90 y 110 km por hora.
«Se han desplegado 300 oficiales operativos y distintas dependencias para prevenir ante cualquier contingencia, con especial atención en la Costa Norte y Costa Sur, en donde las navegaciones fueron suspendidas; así como monitoreo permanente en Sierra Occidental y Sierra de Amula».
Enrique Alfaro
En el resto del estado se esperan lluvias de moderadas a fuertes, añadió. A la par hizo un llamado a seguir atentos a la información oficial y, ante cualquier emergencia, llamar al 911.
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.