Por presencia de tiburón prohíben ingreso al mar en playas de Cihuatlán

Las autoridades mantienen monitoreo permanente e informarán cuando sea seguro ingresar, de nuevo, al mar.

Imagen: Protección Civil Cihuatlán

Cihuatlán, Jalisco.- Tras la muerte de una bióloga marina en Melaque al ser mordida por un tiburón, las autoridades decidieron prohibir el ingreso al mar en Cihuatlán y la Costa Sur.

Durante el fin de semana una mujer logró rescatar a su hijo quien estaba dentro del océano. Sin embargo, el tiburón le atrapó una pierna y la mujer falleció.

Ahora, ante la presencia del tiburón, Protección Civil Jalisco determinó colocar bandera morada para prohibir el ingreso hasta que sea seguro.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

«Como medida preventiva, ante la presencia de un tiburón en la franja costera del municipio de Cihuatlán, Región Costa Sur, se establece Bandera Morada desde Melaque hasta Barra de Navidad. Se prohíbe ingresar al mar y realizar actividades acuáticas».

Protección Civil Jalisco

Las autoridades mantienen monitoreo permanente e informarán cuando sea seguro ingresar, de nuevo, al mar.

¿Qué es la bandera morada por tiburón en Cihuatlán?

Protección Civil Jalisco tiene un sistema de cinco banderas de emergencia para alertar a la población sobre si es o no seguro ingresar al mar.

Anuncios

APYSA

La bandera morada, como la colocada en las playas de la Costa Sur, representa que hay fauna marina peligrosa. En este caso, prohíben el ingreso al mar y las actividades acuáticas. La bandera la activaron por la presencia del tiburón, pero también podría implementarse ante la aparición cerca de la playa de otro tipo de fauna como cocodrilos.

Existe también la bandera roja que indica peligro por condiciones desfavorables para realizar actividades acuáticas. También prohíbe el ingreso al mar y la activan, principalmente, ante fenómenos naturales.

Anuncios

Cuipala

La bandera negra implica que la playa representa riesgos a la salud y se prohíbe estar en el sitio. La amarilla, representa riesgo y se puede ingresar al mar, pero con precaución. Mientras que la verde, indica que es seguro ingresar.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad