(Foto: Especial)

Pozo 19 estaría reparado hasta el martes de la próxima semana, informa director

en Área Metropolitana

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco; 29 de mayo de 2019. (Letra Fría) Desde el sábado veinticinco de mayo una falla en el pozo 19 dejó sin agua a más de veinte colonias de Autlán. El director de Agua Potable y Alcantarillado del gobierno municipal, Eduardo Córdova Villanueva, dijo en entrevista a Letra Fría que el pozo será reparado en aproximadamente cuatro días hábiles, es decir, hasta el martes de la próxima semana.

El nivel está muy bajo, está subiendo arena y la arena que está subiendo quemó el motor. Entonces vamos a ver una bomba nueva y pues, instalarla lo más rápido posible, pero lo más rápido posible son cuatro días aproximadamente, – ¿Hábiles o naturales? -, hábiles”, respondió a pregunta expresa de la reportera.

El funcionario dijo que el motor del pozo se quemó debido a que el nivel del agua está muy bajo, debido a temporada de estiaje, y en lugar de bombear agua, bombeó área lo que provocó el daño.

Para paliar esta problemática pondrán a disposición de la gente cuatro pipas para las más de veinte colonias afectadas.

Estamos utilizando cuatro pipas para repartir en todas las colonias. (Que marquen) al 2-20-80 y al 070, ahí los canalizan a Agua Potable.

Las pipas trabajarán de 08:00 horas a 20:00 horas.

Las colonias afectadas son:

Ejidal

Camichines

Echeverría

Colinas del Sur

Guadalupe

Suave Patria

Efraín González Luna

Primavera

Jaime Llamas

Los Naranjos

Privada Manuel Doblado

Juan Javier

Libertad

Llanos del Coajinque

Residencial Paraíso

Puesta del Sol

IPEVI Coajinque

Obrero

Mercadito

Provipe

Las Ceibas

Brisas del Oeste

Fraccionamiento Adolfo López Mateos

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio