Cihuatlán, Jalisco.- Personal de Protección Civil Estatal y Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, mantendrán vigilancia constante mientras pasa la tormenta tropical «Ileana»; están preparados por lo pronto con un refugio temporal en las instalaciones del DIF Municipal, que tiene capacidad para albergar alrededor de 30 a 40 personas, dijo en entrevista Rafael Araiza González, director de Protección Civil de Cihuatlán.
“En caso de tener que evacuar a la población se dé una adecuada atención a la emergencia”, precisó el titular de la corporación.
Esto luego de una reunión que sostuvieron con el presidente municipal Jorge Salas Chávez, donde además por parte de la corporación municipal de Protección Civil, compartieron un recuento preliminar de emergencias, rescates y posibles daños luego de las lluvias de la noche del miércoles y lo que va del jueves; así como la situación actual de los cauces.
En conjunto con la comandancia regional de Melaque de Protección Civil Estatal, va a mantenerse la labor de vigilancia constante de los cauces de los ríos, el monitoreo de la tormenta tropical «Ileana» que parece que ya se estaba alejando, controlar la información proporcionada a la ciudadanía, así como las labores de apoyo a la población.
De ser necesario, en la cabecera municipal de Cihuatlán podrían activar hasta 3 refugios temporales, así como en diferentes localidades, se cuenta ya con una lista de espacios que podrían funcionar como refugios temporales para activarlos de manera inmediata, en caso de una emergencia mayor.
Rafael Araiza confirmó que el personal de la dependencia municipal está en proceso de evaluación de los daños y corroborar los reportes que recibieron.
Por último, reiteró las recomendaciones de alerta para la población para que esté pendiente de los mensajes oficiales y eviten salir de sus viviendas si no es necesario.