/

Rentería Barragán se queda como comisario de seguridad pública en Autlán

(Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Jorge Daniel Rentería Barragán, mejor conocido como «El Gordo Barragán», se mantiene como Comisario de Seguridad Pública de Autlán de Navarro. Esta mañana en la primera sesión ordinaria de Ayuntamiento, el presidente municipal, Gustavo Robles Martínez le tomó protesta y él juró desempeñar leal y patrióticamente el cargo.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de octubre de 2021. (Letra Fría) Jorge Daniel Rentería Barragán se mantiene en el cargo de Comisario de Seguridad Pública de Autlán de Navarro. Esta mañana en la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento 2021-2024, el presidente municipal, Gustavo Salvador Robles Martínez le tomó protesta y él juró desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le confirió, guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y las leyes que de ella emanen. 

(Foto: Vianney Martínez)

Con la renovación en el cargo, los 135 policías municipales que laboran en la comisaría seguirán bajo el mando de Rentería Barragán, quien entró en funciones el 18 de julio de 2018, en la administración del priísta Fabricio Israel Corona Vizcarra (periodo 2015-2018). «El Gordo Barragán», como es popularmente conocido, se convirtió en el cuarto director de Seguridad Pública nombrado en la administración de Corona Vizcarra.

Cuando Miguel Ángel Íñiguez Brambila entró en funciones como alcalde, el 01 de octubre de 2018, mantuvo a Barragán en el cargo.

Rentería Barragán cuenta con 47 años de edad, es abogado de formación. En su carrera en el servicio público ocupó el cargo de subdirector de Seguridad Pública del municipio de Unión de Tula.

Transmisión en vivo de la sesión de Ayuntamiento.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta