/

Preparan visita de una delegación de Colombia a Tecolotlán

El presiente municipal Eliud Saldaña, compartió que septiembre es el mes más adecuado para recibir a la delegación colombiana, porque en México son los festejos patrios y las personas visitantes pueden disfrutar de una variedad musical, de tradiciones y gastronomía propias de las fiestas.

Foto: Gobierno Tecolotlán

Tecolotlán, Jalisco.- El gobierno municipal de Tecolotlán desde ahora -principios de julio-, está preparando la visita de una delegación cultural de Colombia a México para el próximo mes de septiembre, esto como resultado del hermanamiento que el presidente Eliud Saldaña Vázquez firmó con las ciudades de Melgar y El Espinal, en su pasada visita al vecino país del sur.

Eliud Saldaña compartió con Letra Fría, que septiembre es el mes más adecuado para recibir a la delegación colombiana, porque en México son los festejos patrios y las personas visitantes pueden disfrutar de una variedad musical, de tradiciones y gastronomía propias de las fiestas nacionales.

Anuncios

APYSA

Este acercamiento con Colombia -a partir del hermanamiento- sienta un precedente para Tecolotlán, el municipio también tiene hermanamientos con ciudades de Estados Unidos y en esta ocasión se suma este país de América del sur.

Sobre el hermanamiento, el alcalde de Tecolotlán precisó que fue posible a través de la Fundación Batuta, con quien originalmente hicieron contacto para la realización del concierto del Mariachi Femenil “Ana Bertha Lepe”.

Anuncios

Gallery

Colombia: una experiencia inolvidable

Foto: Gobierno Tecolotlán

La principal motivación por la que Tecolotlán estuvo presente en Colombia, fue la realización del concierto Mujeres en armonía: mariachi Colombia- México, que se estuvo preparando con un año de anticipación en conjunto con la Fundación Batuta.

En este concierto participó el Mariachi femenil “Ana Bertha Lepe”, específicamente a Colombia viajaron 45 adolescentes y jóvenes integrantes de esta agrupación tecolotlense -que en conjunto con Orquesta Filarmónica de Mujeres de Bogotá y las mujeres de la Orquesta Batuta Bogotá- ofrecieron un concierto maravilloso para 505 personas.

A decir del alcalde Eliud Saldaña, esta experiencia para las niñas y jóvenes se convirtió en algo inolvidable, desde compartir en otro país su música en un recinto importante en Colombia, además de intercambiar actividades, experiencias y aprendizajes con integrantes de una orquesta de aquel país. Para el municipio de Tecolotlán, esta gira lo pone en un lugar de reconocimiento a nivel internacional.

La visita a Colombia es la primera ocasión que el mariachi femenil va a al extranjero, habían participado en un encuentro en la Ciudad de México en el Centro Nacional de Culturas Populares y en el estado de Guanajuato donde tuvieron varias presentaciones.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad