Presa El Pochote, en Tecolotlán (Foto: Protección Civil Tecolotlán).

Presa el Pochote en Tecolotlán alcanza el 100% de capacidad

en Región

Por ahora las válvulas de desfogue fueron abiertas para intentar disminuir el nivel de agua, sin embargo las autoridades piden a la población no acercarse a la, pues el término del temporal se prevé hasta el 30 de noviembre del 2020, tiempo durante el cual pueden exponerse a situaciones de riesgo.

Por: Diana Borbón

Tecolotlán, Jalisco. 31 de julio de 2020. (Letra Fría) Debido a las fuertes lluvias suscitadas durante esta semana, el nivel del agua en la presa El Pochote, en el municipio de Tecololtán, se encuentra al 100% de su capacidad, de acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Protección Civil y Bomberos Tecolotlán.

Campaña de Fondeo

En entrevista para Letra Fría, José de Jesús Serrano Ortiz, director de la dependencia, dijo que hasta el momento no se ha presentado ningún incidente en el área. Además, ya comenzaron a aplicar medidas precautorias para disminuir el nivel del agua:  

“No, hasta ahorita no ha habido ningún accidente en la presa El Pochote, y pues ahorita lo que se hizo fue abrir las válvulas de desfogue para que baje el nivel del agua, se está vertiendo el 15%”.

De acuerdo con una publicación de la página oficial de Facebook de la Unidad, se hace un llamado a la población a extremar precauciones y piden que las válvulas de desfogue no sean manipuladas ni cerradas por las personas que acudan al lugar.

“Le pedimos a la población que no se acerquen a la presa, que no ingresen pues puede haber corrientes internas en el agua y esto puedes resultar en accidentes”, declaró José Serrano.

El temporal de lluvias dio inicio el pasado 15 de mayo. Durante esta temporada, las condiciones climatológicas suelen ocasionar situaciones de riesgo para la población, por esta razón es importante seguir las indicaciones correspondientes.  

Ante cualquier emergencia es importante llamar al número telefónico: 331-841-3564 para recibir auxilio de las autoridades competentes.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio