En la presentación del programa. (Foto: Gobierno de Tolimán).

Presentan programa general con motivo del 125 aniversario del municipio de Tolimán

en Región

Los festejos por el 125 aniversario del municipio de Tolimán arrancan este mes de febrero y culminarán hasta el mes de diciembre. Durante el año de festejo se realizarán distintas actividades culturales, deportivas y religiosas.

Por: Ángeles Claustro.

Tolimán, Jalisco. 16 de febrero de 2020. (LF).- Este viernes se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar el programa general de las actividades por el 125 aniversario del municipio de Tolimán, que se realizarán desde este mes de febrero hasta diciembre, donde habrá diversas actividades culturales, deportivas y religiosas que se desarrollarán en las distintas localidades del municipio.

El 5 de abril es cuando se celebrará el 125 aniversario, este día habrá un desfile cívico militar con el batallón de Tecalitlán. Además, habrá una sesión de hermanamiento donde participarán seis municipios, entre ellos cuatro de Jalisco, se trata de San Gabriel, Tuxcacuesco, Tonaya y Zapotitlán de Vadillo, además de dos del estado Colima: Comala y Minatitlán y una sesión del Congreso del Estado de Jalisco.

Entre otras actividades se destacan la Feria Ambiental del río Ayuquila y la Feria de la Pitaya.

Diego Armando Puga Enciso, presidente municipal de Tolimán mencionó, que se pretende no gastar más de un millón de pesos en estos festejos:

“Ante las circunstancias que estamos pasando todos los municipios, que es un secreto a voces el tema de los recursos, hemos tenido la buena disponibilidad de la iniciativa privada, lo que vamos a hacer como municipio es no gastar más en estas actividades” mencionó el alcalde.

El programa pronto será compartido en las páginas oficiales del municipio de Tolimán, las cuales están dirigidas a todo el público, sin costo alguno.

ME/MV

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio