Presunto feminicida de Fátima tendrá hoy la primera audiencia

Foto: Vianney Martínez

El Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo en rueda de prensa que Néstor tendrá hoy la audiencia inicial en la que se definirá el delito del que se le acusa y el proceso legal a seguir, después de que se convirtiera en el principal sospechoso de la desaparición la joven mujer, su posterior muerte e inhumación clandestina.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de octubre del 2021. (Letra Fría) Este martes 12 de octubre, Néstor “P” tendrá su audiencia inicial donde se definirá el delito del que se le acusa y el proceso legal a seguir, después de que el 10 de octubre se convirtiera en el principal sospechoso de la desaparición y posterior asesinato de Fátima, joven de 22 años de edad reportada como desaparecida el lunes 4 de octubre en El Grullo, y quien encontrada sin vida la madrugada del domingo 10 de octubre en el municipio de Autlán de Navarro.

La información fue difundida en rueda de prensa por el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, mismo que detalló que el joven, quien fuera ex pareja de la mujer, está detenido por el delito de desaparición por particulares.

“Relativas a la detención del sujeto, en razón de que fue detenido y puesto a disposición de esta autoridad por el delito de desaparición por particulares, había datos que resultaron concluyentes para que el Ministerio Público tomara una decisión, ha sido puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional en razón de que se presume su activa participación en la desaparición de la joven mujer, su posterior muerte e inhumación clandestina”, detalló.

Solís Gómez dijo que estarán informando de las siguientes etapas procesales del caso.

La declaración del Fiscal General sucede a cuatro horas de que ciudadanas y ciudadanos de la región Sierra de Amula se manifestaran en el municipio de Autlán de Navarro, con una marcha pacífica y una concentración al exterior de palacio municipal, donde las autoridades municipales les recibieron y se dijeron solidarizadas con el asesinato de Fátima, originaria de Autlán y desaparecida en el vecino municipio de El Grullo.

Los manifestantes dijeron a las autoridades municipales que exigen justicia en el caso e hicieron el puntual llamado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a dar seguimiento al caso para que no quede impune.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta