Proepa alerta sobre fraudes y extorsiones telefónicas

Personas usuarias de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), han reportado vía telefónica y de forma presencial, haber sido contactadas por personas ajenas a estas dependencias estatales, para aparentemente ofrecer solucionar sus situaciones jurídicas o trámites ante la dependencia. El contacto con las personas usuarias se ha llevado a cabo vía telefónica y a través de WhatsApp desde distintos números.

Imagen: Especial

Jalisco.- Personas usuarias de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), han reportado vía telefónica y de forma presencial ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), haber sido contactadas por personas ajenas a estas dependencias estatales, para aparentemente ofrecer solucionar sus situaciones jurídicas o trámites ante la dependencia.

El contacto con las personas usuarias se ha llevado a cabo vía telefónica y a través de WhatsApp desde distintos números.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

La Proepa alerta a la ciudadanía sobre esta situación, ya que dichas dependencias no utilizan esos medios para contactar a los usuarios de sus procedimientos. 

“Se ha hecho de nuestro conocimiento que se trata de servidores públicos supuestamente adscritos a esta dependencia, mediante los cuales, aparentemente por instrucciones de su titular y por ellos mismos, les piden dinero para solucionar su situación jurídica y también por tener necesidades económicas personales”, señala el comunicado.

Anuncios

APYSA

La Proepa informa al público en general y a todos los promoventes, gestores, abogados y demás usuarios; sobre esta actividad delictiva, para que no se conviertan en víctimas de algún fraude y/o extorsión.

Los medios de contacto oficiales que utilizan las autoridades para comunicarse con sus usuarios, es a través de citatorios y notificaciones personales mediante oficio y/o correos oficiales, con la cuenta de cada servidor público más la terminación @jalisco.gob.mx, en términos de la legislación aplicable.

Anuncios

Cuipala

Revisa cuentas oficiales

De igual manera, se solicita a quienes recibieron y/o reciban este tipo de mensajes, visiten la página https://denunciaextorsiones.jalisco.gob.mx además de:

● No compartir información personal y colgar de inmediato;

Anuncios

Gallery

● Denunciar al teléfono 33 3662 2368;

● Reportar la llamada o para recibir orientación al 089; y

● Acudir a realizar una denuncia ante la Fiscalía del Estado en calle 14 #2550, Zona Industrial, Guadalajara, Jalisco.

Ni la Proepa ni la Semadet proporcionan datos de cuentas bancarias vía telefónica ni por otro medio, ya que todo pago de derechos o en su caso multas, debe realizarse en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de la Hacienda Pública del Estado de Jalisco conforme se establece en el artículo 32 a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco en el ejercicio fiscal vigente.

Periodismo libre. Escuchamos todas las voces. El portal de noticias más visitado en Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco. www.letrafria.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad