Prohíben la caza de fauna silvestre en Cocula

El código penal establece sanciones para diversos delitos ambientales, incluyendo la caza ilegal de especies silvestres, la posesión de ejemplares protegidos y otras actividades que afecten la vida silvestre.

Foto: Gobierno de Tlajomulco.

Cocula, Jalisco.-  Anunció el gobierno municipal de Cocula, que está estrictamente prohibida la caza de fauna silvestre, debido al incremento en la caza furtiva, la necesidad de conservar la biodiversidad y el equilibrio ecológico y la reintroducción de especies de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA).

A través de las redes sociales, el gobierno municipal de Cocula compartió un aviso importante de la prohibición de la caza de animales silvestres.

Anuncios

JRA

Enumeraron al menos tres motivos por los que el gobierno municipal tomó la determinación de prohibir la caza de animales silvestres. Uno de los motivos es la caza furtiva que está prohibida en la Ley General de Vida Silvestre, la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental (LGEEPA) y el Código Penal Federal.

La Ley General de Vida Silvestre establece la regulación mediante la caza deportiva, así como las disposiciones para la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, incluyendo la prohibición de actividades como la caza furtiva y el tráfico ilegal de especies.

El código penal establece sanciones para diversos delitos ambientales, incluyendo la caza ilegal de especies silvestres, la posesión de ejemplares protegidos y otras actividades que afecten la vida silvestre.

Informaron también que actualmente no hay venta de cintillos (permisos de cacería), ya que la UMA registradas en el municipio está en proceso de reinserción de especies y finalmente la medida responde a la necesidad de proteger, conservar la biodiversidad y el equilibrio ecológico del municipio y de la región.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la población en general para cooperar y apoyar en la protección del patrimonio natural.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad