Promueven adopción de árboles en el arroyo El Coajinque

De acuerdo con Jazmín Lara, presidenta de la agrupación Amigos del Coajinque, se plantaron 37 árboles de diferentes especies nativas de esta región, de los cuales adoptaron más de 20.

(Foto: Lesly González)

Autlán de Navarro, Jalisco.- La mañana de este viernes 21 de junio, organizaciones civiles, autoridades municipales, estudiantes y padres de familia de las escuelas primarias Amado Nervo y Francisca García Mancilla se reunieron en el lecho del arroyo El Coajinque, para hacer limpieza y plantación de árboles, adoptados por la comunidad escolar.

Entre las dependencias que asistieron están las direcciones de Agua Potable y Alcantarillado; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno municipal de Autlán, la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila, investigadores del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y los colectivos Amigos del Coajinque y Vigilando Ríos y Arroyos.

Anuncios

APYSA

En entrevista de Letra Fría con Jazmín Lara, presidenta de la agrupación Amigos del Coajinque se plantaron 37 árboles, de diferentes especies -huizilacate, guamúchil- mezquites- nativas de esta región, de los cuales adoptaron más de 20.

(Foto: Lesly González)

La plantación comenzó a las 8:30 de la mañana en el cruce de las calles Paseo del Coajinque y Nicolás Bravo, a la altura del puente de La Ejidal.

Anuncios

Gallery

El compromiso de las y los niños, padres de familia y docentes de las escuelas participantes es regar y cuidar los árboles hasta su edad madura.

Este proceso se realizó con la asesoría de los especialistas que acudieron, quienes además dieron una explicación detallada sobre los cuidados y el mantenimiento.

Un legado natural para las nuevas generaciones

(Foto: Lesly González)

Tanto para las autoridades como para las organizaciones civiles que trabajan en la preservación del medio ambiente es esencial que las nuevas generaciones se involucren en estas acciones.

“Este tipo de acciones tiene muchos beneficios sobretodo en la conservación de nuestro arroyo, que es un corredor biológico de aves, mamíferos y también cuando vengan las crecidas de la corriente del agua, los árboles a través de sus troncos detienen esa corriente”, dijo Jazmín Lara en entrevista.

La activista agregó que otra de las funciones de los árboles es también proporcionar alimento a los animales; refugio, sombra y espacios de recreación para las familias.

(Foto: Lesly González)

A las actividades de limpieza y plantación de árboles en El Coajinque asistieron alrededor de 80 personas, la mayoría niñas y niños de las primarias que participaron.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad