Imagen del SMN.

Pronostican lluvias puntuales para el sur de Jalisco; se podría formar el huracán “Narda”

en Área Metropolitana

Por: Redacción

Ciudad de México. 27 de septiembre de 2019. (Letra Fría) El Servicio Meteorológico Nacional informó en su aviso más reciente (15:00 horas de hoy) que en las próximas horas se esperan lluvias puntuales fuertes en Jalisco.

“Durante las próximas 3 horas, se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla (norte y oriente), Jalisco (occidente y sur), Michoacán (sur), Guerrero (occidente, centro y oriente), Oaxaca (oriente, centro y occidente), Veracruz (sur), Chiapas (occidente, sur y oriente), Tabasco (occidente, sur y oriente), Campeche (occidente, centro y oriente), Yucatán (sur, occidente y oriente) y Quintana Roo (occidente y sur); lluvias con intervalos de chubascos en Sonora (norte), Chihuahua (oriente y sur), Coahuila (centro, oriente y sur), Nuevo León (occidente y sur), Tamaulipas (occidente), Durango (occidente, centro y oriente), Zacatecas (norte, occidente y oriente), San Luis Potosí (norte y occidente), Nayarit (oriente), Colima (norte), Estado de México (oriente, centro y sur), Tlaxcala (norte y centro), Morelos (norte) e Hidalgo (oriente)” reza el aviso de potencial de tormentas.

Las lluvias mencionadas pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y posible caída de granizo, por lo que piden extremar precauciones.

La dependencia informó quese comienza a organizar el gran sistema de tormentas en el Pacífico con elevada probabilidad para convertirse en tormenta tropical cuyo nombre sería “Narda”.

El meteorólogo Juan Espinosa informó que entre los días 28 y 29 se espera que este sistema, “Narda”, que ahora tiene alta probabilidad de convertirse en Tormenta Tropical, se convierta en huracán categoría 3. Su posible trayectoria indica hacia la zona de Los Cabos en Baja California Sur, con abundantes lluvias a su paso.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio