Pronostican temperaturas máximas de 30 grados y posibles lluvias en municipios de Sierra de Amula

Calle de Autlán después de la lluvia. (Foto: Esther Armenta).

Autlán, El Grullo, El Limón y Tonaya mantendrán temperaturas que llegarían a los 30 grados Celsius y el pronóstico indica posibles lluvias débiles por la tarde.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 07 de julio del 2020.- (Letra Fría) El pronóstico del clima para este martes es de lluvias intensas para todo el estado de Jalisco, con temperaturas máximas que oscilarán de 35 a 45 grados Celsius, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta condición es originada por la Onda tropical no. 13 y continuará asociada con la depresión tropical CINCO E o posible tormenta tropical, que ocasionará lluvias puntuales fuertes en todo el territorio nacional.

Asimismo se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Michoacán.

Para Autlán de Navarro se pronostican cielos nubosos la mayor parte del día, la probabilidad de lluvia es del 80 por ciento, por lo que se prevé lluvias débiles para el municipio; la temperatura máxima para este día llegará hasta los 28 grados y mantendrá una mínima de 19 grados Celsius.

El Grullo mantendrá cielos nubosos durante el día, la probabilidad de lluvia es de 80 por ciento, se esperan lluvias débiles, y alcanzará una temperatura máxima de 30 grados, mientras que la mínima llegará a los 19 grados Celsius.

Por su parte, El Limón tendrá para este martes por la tarde cielos nubosos, con chubascos, la probabilidad de lluvia es de un 80 por ciento, por lo que se esperan lluvias débiles, la temperatura máxima llegará hasta los 30 grados Celsius, la mínima alcanzará los 20 grados Celsius.

Para el municipio de Tonaya se esperan cielos nubosos con posibles chubascos para la tarde de este martes, la probabilidad de lluvia es del 80 por ciento, por lo que se esperan lluvias débiles, la temperatura máxima llegará hasta los 32 grados Celsius, mientras que la mínima se mantendrá en 20 grados Celsius.

Se le recomienda a la población mantenerse hidratados y protegidos ante las altas temperaturas que se esperan para este día.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta