Inician análisis para instalar alerta sísmica en Zapotlán el Grande

Tras los sismos presentados los últimos días, el alcalde de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán, anunció a través de redes sociales que se instalará un sistema que advierta con anticipación la llegada de un movimiento telúrico.

Fotografía: Medios

Por: Jasmin Hurtado

Zapotlán el Grande. 24 de septiembre 2022 (Letra Fría).- Luego del sismo de este viernes, que afectó al municipio de Ciudad Guzmán y sus alrededores, el alcalde de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán, afirmó a través de redes sociales que se iniciará con el análisis y diseño de un sistema de advertencia ante los sismos.

Anuncios

«El día de ayer tuvimos una reunión con un equipo técnico que ha comenzado con el análisis y diseño del sistema para una pronta instalación, por lo pronto en los puntos más densamente poblados», afirmó Alejandro Barragán.

De igual forma, el primer edil recomendó la instalación de aplicaciones móviles como SASSLA, para la prevención de sismos, esto, hasta que se proceda con la instalación del nuevo sistema de advertencia en el municipio.

«En tanto esto sucede, aquellos quienes tengan oportunidad de instalar en sus dispositivos móviles, una aplicación gratuita que detecta y advierte de temblores, es una buena alternativa», agregó, el presidente de Zapotlán.

Tras esta publicación, los ciudadanos a través de comentarios manifestaron a través de redes sociales su inconformidad con el cuidado de las calles, además de solicitar la instalación de una alerta sísmica en puntos estratégicos en la ciudad.

Ante los sismos que se han presentado en los últimos días, se pide a la ciudadanía mantenerse informado a través de las redes sociales oficiales correspondientes y en caso de emergencia comunicarse al 911.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad