Foto: cortesía

Pronostican tormentas por la tarde en municipios de la Sierra de Amula

en Área Metropolitana

En el caso de Autlán de Navarro, se espera una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 18 grados, durante la mañana se pronostican intervalos nubosos y lluvia débil, mientras que por la tarde se esperan tormentas.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de septiembre del 2019.- (Letra Fría) Intervalos nubosos durante el día, lluvia débil y probabilidad de tormentas, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para este viernes en municipios de la Sierra de Amula.

En el caso de Autlán de Navarro, se espera una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 18 grados, durante la mañana se pronostican intervalos nubosos y lluvia débil, mientras que por la tarde se esperan tormentas.

Para El Grullo se pronostica una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 18 grados. Durante la mañana también se esperan intervalos nubosos y por la tarde también se pronostican tormentas.

El Limón espera 30 grados como temperatura máxima para este viernes y una mínima de 19 grados. Durante la mañana se esperan cielos nubosos y lluvia débil, mientras que por la tarde se esperan tormentas.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo. Se pronostican para Jalisco y otros estados de la república vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Estas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 35, que se desplaza por el sur y el sureste de México, dos canales de baja presión extendidos, uno sobre el sureste del país y el otro desde el noroeste hasta el centro, además de la inestabilidad que se registra en los niveles altos de la atmósfera.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Colabora en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio