Autlán, Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó que mantiene un monitoreo constante del huracán “John”, añadió que, hasta el momento este fenómeno meteorológico no representa una amenaza directa para el territorio jalisciense.
De acuerdo con el monitoreo y las proyecciones actuales, se prevé que el huracán “John” afecte principalmente las costas del estado de Michoacán. Para Jalisco, se pronostican lluvias acumuladas superiores a los 75 milímetros, especialmente en los municipios de la Zona Sur y Sureste, así como en la Costa Sur.
Los vientos asociados al huracán, por el momento, no representan un riesgo significativo para la población la entidad. Asimismo, se espera oleaje elevado, con alturas de entre 2 y 4 metros en las costas del estado debido al fenómeno de mar de fondo. Durante el viernes, también podrían presentarse lluvias moderadas en la Costa Norte y la Sierra Occidental.
Las autoridades, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la UEPCBJ y expertos de la Universidad de Guadalajara, mantendrán una estrecha vigilancia sobre la evolución de este fenómeno hidrometeorológico, añadió.
Protección Civil Jalisco detalló que, pese a que por el momento no representa amenaza, pondrá atención en municipios de la región como Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Cihuatlán, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo y El Grullo.
Además, llama a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades. Ante cualquier situación de emergencia, se pueden comunicar al número 911.