Protección Civil Autlán implementa estrategias preventivas con personas y establecimientos

A pesar de las medidas preventivas implementadas por las autoridades, hay ciudadanos que no respetan el llamado de “quédate en casa”.

Por: Ángeles Claustro.

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de abril de 2020. (LF).- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, implementa estrategias preventivas para que los autlenses se queden en casa y evitar que se realicen actividades no esenciales.

Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de la dependencia mencionó que existe una gran cantidad de reportes de personas que continúan realizando actividades no esenciales, que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos:

 “Los reportes son muy grandes, ahorita hay una fila muy grande en bancos, ya debe estar ahí un operativo, pero ¿vamos a ocupar estar todos los días atendiendo este tipo de reportes? las fiestas que se están dando en las casas y en la calle, en colonia la Grana lo están haciendo cada fin de semana”, mencionó.

Además, dijo que hay grupos de mujeres que realizan zumba a cortina cerrada y con ello no están respetando las indicaciones de las autoridades, de quedarse en casa y evitar este tipo de actividades consideradas no esenciales.

“Hay bailes de mujeres que están haciéndolo y no respetaron y burlan, con estrategia de no estacionarse ahí, a cortina cerrada, la gente no cree que puede su familiar de edad quedar en una crisis, que luego van a reclamar los servicios que no vamos a poder atender”, detalló.

Mencionó, que a estas personas que no acatan las medidas de prevención, se les hace una cordial invitación a retirarse a sus casas. Recalco que aún existen establecimientos que continúan laborando normalmente a pesar del llamado de las autoridades.

MV/MV

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta