(Foto: Israel Aguilar)

Protección Civil Autlán implementará operativo especial en carnaval

en Seguridad

En busca de proteger a la población y prevenir cualquier tipo de percance, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán implementará un operativo especial durante los diez días del carnaval. En el operativo participarán un total de cien elementos.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de febrero de 2020. (Letra Fría) Durante el carnaval Autlán 2020, la Unidad Municipal Protección Civil y Bomberos de Autlán implementará un operativo especial para salvaguardar a la población que durante diez días disfrutará de las fiestas de la ciudad.

El coordinador de la dependencia, Juan Ignacio Arroyo Verástegi, informó entre los preparativos se capacitó a 12 integrantes del patronato para que estén preparados ante cualquier situación que pueda suscitarse: “estamos trabajando ya anticipadamente con todo lo que es capacitación y entrenamiento para el carnaval”, aseguró.

El operativo iniciará con el evento de coronación de la reina del carnaval, en el que también estarán presentes elementos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán y de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública. Dentro de la plaza de toros estarán activos 8 elementos de Protección Civil, mientras que en las dos sedes restantes (Callejón y Alameda) permanecerán en servicio el turno completo del día correspondiente. En total serán 100 elementos de la Unidad Municipal los que participarán en el operativo, y sus horarios estarán distribuidos entre los días del carnaval.

Durante los días previos a las festividades se han tomado medidas de prevención dentro de la plaza de toros; se detectaron ya los puntos de riesgo, se repararon instalaciones eléctricas, se están analizando las señalizaciones, y también se recomendó que la pirotecnia se queme fuera de la plaza y no en la parte alta como se acostumbra.

El coordinador emitió las siguientes recomendaciones para todos los asistentes:

  1. En caso de sismo, permanecer dentro de la plaza.
  2. Si se presenta alguna riña, no involucrarse y esperar a que lleguen elementos de seguridad pública.
  3. Prepararse para no sufrir insolaciones.
  4. No utilizar envases de vidrio.
  5. Preparar a los niños en caso de cualquier emergencia.
  6. Respetar las áreas para discapacitados.
  7. Ubicar rutas de evacuación.
  8. Respetar las indicaciones de Protección Civil.

“Estamos al servicio de la población, vamos a estar muy al pendiente y aceptamos todas aquellas recomendaciones que nos puedan servir para disminuir y prevenir las situaciones de riesgo para evitar desastres”, concluyó Arroyo Verástegui.

LL/LL                                                                                                                                

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio