(Foto: Protección Civil El Grullo)

Protección Civil El Grullo recibió donación de equipo de seguridad

La donación estuvo a cargo de los doctores Lorena Ramírez y José Luis Mejía, quienes llegaron a las instalaciones de la Unidad el pasado lunes para entregar este equipo, cuyo valor aproximado asciende a los 3 mil 500 pesos.

Por: Ángeles Claustro

El Grullo, Jalisco. 6 de agosto del 2020. (Letra Fría) La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos El Grullo recibió una donación de equipo de seguridad que consta de 400 cubrebocas, 8 trajes completos Tyvek para protección, gel antibacterial y un atomizador, con el fin de proteger a los elementos que atienden la contingencia sanitaria por COVID-19, así lo dio a conocer Walter Omar María Sánchez, director de la Unidad.

“Nos donaron 400 cubrebocas sencillos, nos donaron también 8 trajes completos Tyvek para protección de los oficiales, un litro de gel antibacterial y un atomizador, ya que se ha tenido mucho trabajo por el coronavirus”, comentó.

La donación estuvo a cargo de los doctores Lorena Ramírez y José Luis Mejía, quienes llegaron a las instalaciones de la Unidad el pasado lunes para entregar este equipo, cuyo valor aproximado asciende a los 3 mil 500 pesos.

María Sánchez mencionó que este donativo beneficiará a 18 elementos que atienden de manera exclusiva los casos de COVID en el municipio. El material se otorgará equitativamente en cada turno de trabajo, es decir, nueve elementos por cada turno recibirán equipo de protección:

“Tenemos operativamente a 18 elementos, los cuales están constantemente trabajando en los casos de COVID-19. El equipo que acostumbramos usar se tiene que desechar constantemente, por lo que esto nos beneficiará mucho”, aseguró.

Además de esta donación, la Unidad Municipal ha estado recibiendo guantes, cubrebocas y mascarillas N95 de parte de la comunidad y particulares.

El titular de la corporación agradece estas donaciones y envió un mensaje a la población para que mantenga las medidas de seguridad impuestas, ya que en el municipio persisten los casos de COVID-19:

“Damos las gracias a todas las personas que han seguido apoyando a la Unidad Municipal, bienvenido cualquier donativo, ya que eso nos hace fuertes para seguir en el trabajo de los casos de COVID-19. En el municipio de El Grullo ya hay casos, debemos seguir los protocolos de seguridad, usar cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y no salir si no es necesario”, concluyó el director.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

Mónica Marín rendirá segundo informe de gobierno de manera virtual

Próxima Historia

UdeG admitirá a todos los aspirantes de preparatoria

Latest from