(Foto: Protección Civil Jalisco)

Protección Civil Jalisco se alista para temporada de incendios y estiaje

en Medio Ambiente

En coordinación con las unidades municipales de Protección Civil y otras dependencias, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se alista para prevenir los incendios durante esta temporada. El objetivo es que la cantidad de incendios disminuya en comparación con la del año pasado.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de febrero de 2020. (Letra Fría) La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco ya se alista para recibir la temporada de incendios y estiaje 2020, que se considera crítica desde el pasado 6 de enero hasta el 30 de junio, informó esta mañana, en entrevista para Letra Fría, el Comandante de la Unidad Estatal, J. Jesús Ávila Gutiérrez.

“Hemos estado trabajando con SEMADET, CONAFOR, inicialmente a manera de prevención hemos tenido contacto con los consejos Regional Forestal y Desarrollo Rural Sustentable y algunas otras reuniones en las que se han llegado a acuerdos para minimizar la situación”, informó.

El comandante habló sobre el porcentaje de incendios provocados por la población, que es un aproximado de 80 a 85 por ciento, siendo la principal actividad que los provoca las quemas agrícolas.

“Esperamos que los incendios sean menos que el año pasado, pero es importante que la población se apegue a lo que se recomienda, considérenlo; no arrojar cigarros, apagar las fogatas bien, tener cuidado con las quemas agrícolas y acaten las normas, la Unidad Estatal de Protección Civil  y las unidades municipales. Estaremos al pendiente, y pues no duden en marcar cuando sepan de un incendio, ahí estaremos”, concluyó.

En caso de incendio, la población puede reportarlo al número de emergencia 911.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio