Unión de Tula, Jalisco.- El gobierno municipal de Unión de Tula compartió un comunicado para informar a los agricultores y ejidatarios que tengan una propiedad en el tramo San Agustín- Unión de Tula, que partir del próximo lunes 23 de febrero realizarán la quema de líneas negras como parte de las acciones de prevención de incendios ante la temporada de estiaje.
El inicio de esta quema lo acordaron las autoridades en una mesa de trabajo, donde participaron autoridades municipales, de la región, estatales y nacionales.
Este comunicado va dirigido principalmente a agricultores y ejidatarios del municipio y las comunidades de San Agustín, San Clemente, San José de Ávila, Santa Ana, San Gaspar, San Cayetano, Puente de la Trinidad y Manzanillito.
Las brigadas de manejo del fuego atenderán las zonas consideradas como derecho de vía, por lo cual es indispensable la colaboración de los propietarios de los terrenos colindantes para hacer guardarrayas o líneas de 50 centímetros, igualmente como una medida preventiva para evitar incendios. Una vez concluidas las labores en la Carretera Federal 80, continuarán con los trabajos en la carretera Unión de Tula-Ejutla





